Diario de León

El club leonés busca un medio para cerrar la plantilla

El capitán del Bembibre levanta el trofeo.

El capitán del Bembibre levanta el trofeo.

Publicado por
pablo garcía | león
León

Creado:

Actualizado:

Tras la reciente incorporación de Borja Martínez, interior izquierdo procedente de la cantera del RCD Espanyol, la Cultural Leonesa sigue pendiente de un nuevo fichaje para dejar finiquitada la composición de su plantilla.

El club leonés busca un centrocampista de corte defensivo que apuntale el equipo y que acompañe a jugadores como Rubén García en la elaboración del juego.

Tras la marcha de Dani Hedrera al Lealtad, en el que fue el culebrón del verano, la Cultural anda justa de efectivos para esa demarcación. Sobre el papel solo está Alberto Turzo y el burgalés ha rendido mejor como carrilero. También puede jugar en dicho puesto Bardal, pero su lugar natural es en el centro de la zaga.

Quien puede entrar en la pelea por hacerse con el sitio es el guineano Pavel. Contra la Virgen del Camino jugó poco, pero no desentonó con respecto a lo visto a lo largo de los 90 minutos. Además, estuvo a punto de marcar el gol del empate con un potente remate de cabeza que el exculturalista Kuni paró a duras penas.

Donde también tendrá que empezar a carburar el conjunto leonés será en las salidas. Javier Cabello aún no tiene claro qué jugadores descartar de cara a la próxima temporada.

Los canteranos Álex y Javier Tejada, ambos en la primera plantilla desde el año pasado, son los que tienen más papeletas para recalar en calidad de cedidos bien en la Virgen del Camino, bien en el La Bañeza.

Ambos casos son diferentes. Álex ha tenido minutos en estos partidos de preparación, cuajando actuaciones aceptables.

Por el contrario, Tejada aún no ha podido demostrar su valía. Debutó en la categoría con Luis Cembranos, tras haber sufrido una dura lesión que le mantuvo en el dique seco varios meses.

tracking