Diario de León

El club leonés quiere cerrar esta semana la salida de Aller y Cristóbal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.f.r. | león

La Cultural negocia con el agente Félix Gende el finiquito de los jugadores Aller y Cristóbal. El primero no ha entrado en los planes del entrenador Álvaro Cervera para ninguna convocatoria del equipo en las 20 jornadas disputadas del campeonato de Liga, mientras que el segundo no ha tenido la ficha tramitada desde que comenzó la temporada, por lo que decidió denunciar a la sociedad anónima deportiva leonesa ante los tribunales ordinarios de justicia.

Aller entrena desde la pasada semana a las órdenes del entrenador Juan Carlos Gutiérrez en el equipo filial culturalista. El capitán culturalista de la pasada temporada podría convertirse en un refuerzo de lujo para el segundo equipo culturalista de cara a mantener la categoría de Tercera División al final de la misma, aunque todo depende de las preferencias del mediocentro: seguir entrenando sin jugar, ejercitarse con el filial y volver a jugar partidos de competición oficial o aceptar alguna de las ofertas que le podrían llegar en el mercado de invierno.

Cristóbal, por su parte, ya se encuentra en casa. No entrena con el resto del grupo culturalista y lo único que falta es llegar a un acuerdo económico con el club leonés por lo que se refiere a su finiquito, que podría llegar antes del día 21 de enero, fecha fijada por los Juzgados de León para dirimir la causa denunciada contra la Cultural. Tanto el agente del futbolista como la sociedad deportiva ya se han puesto con contacto para negociar las cantidades del finiquito.

Santi Santos, 1.800 minutos

El central leonés Santi Santos vio la quinta cartulina amarilla frente al Barakaldo, por lo que se perderá el próximo partido del campeonato de Liga ante su antiguo equipo, el Real Valladolid B. El defensa de La Virgen del Camino ha jugado todos los minutos de la Liga, pero esta sanción le dejará fuera del equipo tras 1.800 minutos consecutivos sobre el campo. Ante el filial vallisoletano su repuesto será el marcador Iván Otero.

tracking