Diario de León

Campeonato de España

VÍDEO | El Club Mushing León da la talla en el Campeonato de España

Los leoneses firman un meritorio papel en el nacional que se disputó en  Boborás (Orense).

mushss

mushss

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club Mushing León firmó un meritorio papel en el Campeonato de España en tierra disputado en Boborás (Orense). La carrera se disputó a dos mangas, en un circuito con mucho desnivel donde los mushers tenían que trabajar tanto o más que los canes.

Chema Martínez en la categoría de cuatro perros abierta, alcanzó un quinto puesto a pesar de correr con tan sólo tres canes, demostrando que sigue en un gran estado de forma.

Roberto Marco en la categoría de cuatro perros nórdicos, logró la sexta posición con sus cuatro huskies, y a pesar del calor y la exigencia del circuito volvió a dar una lección de cómo se manejan los perros.

Iván González con su inseparable Dingo, compitieron en la categoría de bicicleta con un perro e hicieron una gran carrera, a pesar de ser sólo la segunda vez que compiten juntos lograron un meritorio puesto veintiséis, pero se vio como la evolución de ambos sólo apunta a lo más alto.

Alex Busoms y Gebre en la categoría de canicross senior, se encaramaron la octava posición, a pesar de ser duda hasta última hora por problemas físicos de Alex. Lo dieron todo demostrando hasta que punto las ganas y la ilusión también dan fuerzas.

El Bañezano Carlos Miguel Lobato y su braco Faraón nos dieron una lección de buenas maneras y profesionalidad. Carlos, al ver que su perro no se encontraba bien, terminó la carrera andando y animando con cariño a su perro demostrando cual es el espíritu de este deporte.

Gran parte del éxito es mérito también del resto de componentes de la expedición que hicieron de handlers para que corredores y perros dieran el máximo: Jose Antonio Tascón, Virginia Tascón, Jota Pérez, Ana Giganto y Marta Mourelo.

La próxima parada de los mushers leoneses será el Campeonato de Castilla y León en Peñafiel (Valladolid) los días 21 y 22 de diciembre.

tracking