Diario de León

El club prepara un reajuste económico con bajada salarial a la nueva plantilla 2021/2022

Publicado por
A.F.R.
León

Creado:

Actualizado:

La planificación es crucial. La Cultural mantiene el trabajo actual basado en la presentación de un nuevo plan y un concepto de equipo renovado. No será una labor fácil, porque hay limitaciones de dinero para dibujar la nueva estructuración de una plantilla completamente renovada para hacer un proyecto con la intención de aspirar a los primeros lugares de la tabla clasificatoria del Grupo I de la Primera RFEF.

La Cultural prepara un reajuste económico con bajadas salariales de los jugadores del próximo proyecto deportivo, aunque se avecinan los nuevos contratos de televisión para la nueva tercera categoría del fútbol nacional, que volverá a ser de mucho barro y escaso profesionalismo.

La Cultural mantiene la intención de seguir ampliando la lista de bajas. Si hasta ahora han abandonado la disciplina leonesa Zubiaurre, Pipe, Álvaro Juan y Álex Escardó, que regresan a sus clubes de origen, Real Sociedad y Alcorcón respectivamente, además de José Carlos, Toni Abad, Héctor Rodas, Flavio Ciampechetti, Sergio Marcos, Héctor Hernández y Julián Luque, los dos próximos que confirmarán su salida serán el goleador y buque insignia del último proyecto fracasado, Dioni Villalba, junto con Andy Kawaya, otro de los futbolistas que no continuará en la entidad futbolística leonesa para emprender un nuevo plan. Sus elevados contratos no convienen a un club que verá recortado su presupuesto.

Además, Cristian Galas, Marc Rovirola y Carlos Bravo no entran en los planes para el novedoso proyecto deportivo, pese a tener contrato en vigor. El plan se cimentará en dar protagonismo por fin a la cantera de la mano del entrenador Ramón González.

Esta semana volverá a aclarar la situación de la plantilla culturalistas con varias salidas ya algunos contactos para atraer a las ofertas que más interesan.

tracking