Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El club quiere retener a Donlin

La directiva del Ademar pretende alargar una temporada más la estancia del jugador norteamericano en León. La plantilla prepara el duelo contra Guadalajara

León

Creado:

Actualizado:

Es, sin contar a Casqueiro, el jugador que menos minutos ha disputado con la camiseta del Abanca Ademar esta temporada, pero tanto Manolo Cadenas como gran parte de sus compañeros coinciden en que Drew Donlin se ha convertido en «un ejemplo» de entrega, profesionalidad y superación. Una máquina de precisión americana que «se vacía en cada entrenamiento» como pocos, remarca el técnico de Valdevimbre. Por eso y porque desde el seno del club consideran que el aprendizaje de este año dará sus frutos sobre todo a partir de la próxima temporada, la intención es ‘retenerlo’ en la capital leonesa en la 2020-21.

Un movimiento que no depende solo de la entidad ademarista sino del comité olímpico de Estados Unidos —y del ejército de su país— que son quienes sufragan la ficha y la estancia del pivote en el Abanca Ademar. Fue Cadenas quien el pasado verano se fijo en Donlin tras enfrentarse Argentina con los americanos en Perú. Con 27 años y 1’98 metros de altura, su paulatina mejora en defensa puede suponer un plus el curso que viene. El club trasladará su interés a los responsables de la beca del jugador en las próximas semanas para prolongar su estancia una campaña más.

Por otra parte, la plantilla ya prepara su próximo compromiso de Liga ante el Guadalajara, duelo que tendrá lugar este sábado a partir de las 20.00 horas. Después del periplo en la Copa del Rey, donde cayeron en semifinales frente al Barcelona, los leoneses se centran ya únicamente en mantener la segunda plaza de la Asobal, lo que les asegurará una plaza europea.

Y es que entrar en Champions por invitación suena casi imposible y la EHF se está poniendo cada vez más cara, sobre todo después de que el Benidorm se asegurase su presencia tras alcanzar la final copera del pasado domingo. Así las cosas, solo el segundo y tercer clasificado tendrán un hueco. Por ahora, el Ademar conserva un renta de tres puntos frente al Balonmano Logroño y seis con el cuarto, Bidasoa Irún. Se avecina un final de temporada apasionante.

En cuanto a la cantera marista, la buena noticia del fin de semana de Mini Copa, fue el oro cosechado por el Cadete A, que se impuso al Bidasoa en la final. Una nueva demostración del potencial que atesoran los leoneses en todas sus categorías.

tracking