domingo. 04.12.2022

Coincidiendo con la Copa de la Reina y en el mismo escenario asturiano, las gimnastas de base leonesas están demostrando su excelente nivel en un Nacional donde han estado muy cerca del podio.

En el caso de la categoría infantil Natalia Ruiz (Ritmo) finalizaba en la séptimaposición mientras que su compañera de club Maya Hajal lo hacía apenas seis peldaños más abajo. También lograban un resultado notable las cuatro integrantes del club Armonía de San Andrés Adriana Molina, Katia Carro, Marina Blanco y Carmen Aragón.

En cuanto a las cadetes Claudia Puente (Armonía) firmaba la mejor actuación de la delegación leonesa que también tenía a otras gimnastas destacadas como Cristina Morán (Ritmo), Adriana Bellino (Aros 5) y Silvia Álvarez (Armonía).

Por lo que respecta a la categoría alevín la integrante del Club Ritmo, Adriana Suárez, firmaba una de las mejores actuaciones individuales mientras que en juveniles otras tres gimnastas leonesas dejaban su impronta: Sofía Méndez (Aros 5), Paula Armela (Armonía) y Janay González (Bergidum).

El Nacional de base de Gijón aún contará con más protagonismo de las integrantes del Club Ritmo, Armonía de San Andrés, Aros 5 y Bergidum ya que tanto hoy como mañana sobre el tzpiz del pabellón asuturiano tendrán su oportunidad de lucir la clase de la escuela leonesa en categorías como la prebenjamín y la benjamín.

También por equipos el Bergidum buscará firmar uan actuación notable en una competición que a lo largo de cuatro días está reuniendo en Asturias a más de 1.500 gimnastas tanto de las categorías de base como las sénior, en esta caso dentro de la Copa de la Reina. Y en ese escenario las representantes leonesas están firmando actuaciones sobresalientes que en algunos casos las están acercando al los puestos de privilegio de la clasificación.

Club Ritmo, Armonía, Aros 5 y Bergidum lucen su calidad en el Nacional de base
Comentarios