Diario de León

Gimnasia rítmica

El Club Ritmo empieza fuerte en Nacional

ritmo

ritmo

León

Creado:

Actualizado:

El Club Ritmo ya sabe lo que se siente al pisar el podio del Campeonato de España Individual y por Equipos que durante toda esta semana se disputa en Valencia. Tres medallas fue el excelente balance de las gimnastas del club leonés que llevaron al Club Ritmo Sariegos a lo más alto del podio tanto en la general por equipos de la categoría alevín  como en las citas individuales de aro y manos libres de esa misma categoría alevín que era con la que las pupilas de Ruth Fernández abrían el campeonato a orillas del Turia.

Talía Jenifer Terol fue la primera en subir a lo más alto del podio para festejar el título nacional en la final de aro, un éxito que repetiría poco después su compañera del Club Ritmo Sariegos, Marta Pérez, en un podio con doble presencia leonesa, con Lucía Arias pisando el tercer escalón del podio. Sin medalla, pero realizando un gran ejercicio, también brilló Aurica Vaquer.

La suma de esas pruebas llevaba al Club Ritmo Sariegos a imponerse en la general por equipos –con 44 clubes en liza- por delante de las locales del Almara Burjassot y las extremeñas del Gimástico Almendralejo.

Entre el miércoles y el jueves será el turno de la categoría júnior, con dos equipos del Club Ritmo en liza: el Club Ritmo Sariegos formado por Sandra García, que competirá en mazas y cuerda, y Carla Molina, en pelota;  y el Club Ritmo para el que puntuarán los ejercicios de mazas y cuerda de Paula Núñez, y el de pelota de Clara Xuan Ibáñez. El jueves será la cita de Primera Categoría con Irene Hernández, que hará el aro y la pelota, e Inés del Carmen Álvarez, en mazas, formando el equipo del Club Ritmo. Para el sábado queda el día grande con la disputa del Campeonato de España individual y la Copa de la Reina en la que el protagonismo lo tendrán las tres gimnastas internacionales del Club Ritmo que estarán en la categoría sénior honor: Paula Serrano, Sol Martínez y María Añó, que además de competir en el campeonato absoluto, formarán equipo en la Copa de la Reina, una cita en la que se compite por autonomías y al que Paula Serrano colaborará con las mazas y la cinta,  Sol Martínez con sus ejercicios de cuerda y pelota y María Añó con el aro.

tracking