domingo 20/9/20
Gimnasia Rítmica

El Club Ritmo se refuerza con la mundialista María Añó para la Liga de Clubes

La valenciana, internacional con España en el mundial de Bakú, competirá tras haber superado el periodo de prueba el pasado mes de enero
Torneo Nacional del Club Ritmo. FERNANDO OTERO
Torneo Nacional del Club Ritmo. FERNANDO OTERO

El Club Ritmo de León, ganador de las tres ediciones disputadas hasta ahora de la Liga de Clubes Iberdrola de gimnasia rítmica, se ha reforzado de cara a la edición de este año con la gimnasta valenciana María Añó, internacional con España en el último mundial de Bakú (Azerbayán), según ha confirmado su entrenadora, Ruth Fernández.

Añó llegó, en periodo de prueba, al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León el pasado mes de enero, después de haber militado en el Club Mabel de Benicarló y competirá durante la presente temporada con el Ritmo de León.

La actual subcampeona de España, superada por Noa Ros y que aventajó en el podio a Natalia García, formó parte de la representación española junto con ésta última y Polina Berezina en el último mundial, lo que le permite, según la normativa de la Federación Internacional, a estar también presente en el próximo campeonato de Europa del mes de mayo en Kiev (Ucrania).

La gimnasta valenciana de 17 años debutará con su nuevo club en la primera fase de la IV Liga de Clubes en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid los días 7 y 8 de marzo, estando previsto que realice el ejercicio de pelota.

El resto del equipo que presentará el club Ritmo León en la capital vallisoletana será el formado por la exdiploma olímpica en Río 2016, que vuelve a la competición tras más de dos años, Carolina Rodríguez, que hará manos libres, Paula Serrano que será la única que doblará con cuerta y cinta, Sara Llana realizará el ejercicio de aro y la intenacional argentina Sol Martínez que hará mazas.

La IV Liga de Clubes en primera división contará, como en las anteriores ediciones, con tres fases, tras la disputada en Valladolid en marzo, la siguiente se realizará en el mes de mayo, para cerrar con la fase final en noviembre.

El Club Ritmo se refuerza con la mundialista María Añó para la Liga de Clubes