Diario de León

Del Club de Tiro de La Virgen del Camino a lo más alto del podio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Roberto Villar es sin duda uno de los referentes nacionales dentro de la competición con armas históricas. Por trayectoria y también ránking ha logrado alcanzar un status sobresaliente en una modalidad de tiro que va ganando adeptos y practicantes con el paso de los ejercicios. Para este madrileño afincado en León el título mundial supone el poder hacer realidad un reto. Y todo en un Mundial al que llegaba tras un trayecto que tiene como su segunda casa al Club de Tiro de La Virgen del Camino donde entrena una vez a la semana e incluso dos y tres en fechas de competición.

«Tenía buenas notas, pero hay que llegar a Alemania y dar lo mejor ese día. Todo el que va a un Mundial tiene mucha preparación. Hay gente que recorre medio mundo para acertar trece tiros a una diana», cuenta el leonés, que indica que la clave de su éxito es el entrenamiento que hizo antes de la cita. «Ese día golpeé la cabeza y saqué las puntas que tenía el rifle. Pensé que podría estar allí, tal vez no tan alto, pero esperaba buenos resultados», precisa.

Integrante del Club Principado de Oviedo, Luis Roberto Villar logra así un hito para la historia y también para León en un campeonato en el que estuvieron representados 22 países con un total de 325 tiradores. Y entre ellos los 42 representantes españoles que lograban ser protagonistas en una buena parte de las modalidades abiertas a competición. Uno el propio Luis Roberto que lograba dos preseas y un diploma, éxito que tratará de repetir en próximas citas internacionales, entre ellas el Europeo y la próxima entrega del Mundial.

En cuanto al primer torneo hace 15 días ya tomaba parte en la primera de las cribas o pruebas puntuables para conformar la selección española que estará en la cita continental logrando nada menos que las puntuaciones necesarias para poder hacerlo en dos modalidades.

tracking