Diario de León

Fútbol | Tercera División

Los clubes, ante un protocolo sanitario difícil de asumir

La Junta dicta las medidas ante la Covid-19 para volver a las competiciones y los entrenamientos

El Atlético Bembibre suspende el inicio de la pretemporada. L. DE LA MATA

El Atlético Bembibre suspende el inicio de la pretemporada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Castilla y León de Fútbol establece un protocolo de actuación para iniciar los entrenamientos a instancias de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Deportes por la que se aprueba el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

En caso de que el deportista o miembro de la entidad muestre síntomas o signos sospechosos, habrá que remitirlo de inmediato al sistema de salud para su manejo adecuado.

Cumplimentación de una plantilla diaria, por parte del interesado, en la que anote temperatura, síntomas y tolerancia al entrenamiento realizado.

Con carácter general, no se compartirá ningún material y, si esto no fuera posible, se garantizará la presencia de elementos de higiene para su uso continuado, geles o pulverizadores hidroalcohólicos con virucida con los balones y cualquier otro material de entrenamiento.

Las bolsas, mochilas o efectos personales sólo se podrán dejar en los espacios habilitados para ese fin, se recomienda guardarlas en bolsas tipo basura con cierre.

Los futbolistas no podrán compartir alimentos, bebidas o similares.

Antes de entrar y al salir del vestuario asignado, deberán limpiarse las manos con los hidrogeles o pulverizadores con virucida que deberán poner los clubes a disposición de sus futbolistas, técnicos y auxiliares. Los técnicos y auxiliares deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal en las instalaciones o, en su defecto, utilizar mascarilla.

Se utilizará la mascarilla durante el tiempo de circulación entre espacios comunes en las instalaciones.

En el caso de las competiciones podrán desarrollarse con público siempre que mantengan las distancias de seguridad, no se supere el porcentaje del aforo permitido. No estará permitida la asistencia de espectadores en los entrenamientos.

Es conveniente la desinfección de suelas, no utilizar los secadores de pelo y manos, precintar las fuentes de agua y promover el uso individual de botellas de agua o bebidas isotónicas.

tracking