Diario de León

Los clubes de Segunda División B acaban la temporada sin deudas con sus jugadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó ayer de que todos los clubes de Segunda División B acabaron la temporada 2019/2020 sin deudas con sus jugadores, algo que sucede por segunda vez en la historia.

La RFEF explica que «ha aportado esta temporada unos 30 millones de euros en fondos que reciben los clubes más modestos del fútbol español» y que «lo ha hecho a través de diversos programas, como ‘Impulso 23’ o ‘Cantera con Valores’, y medidas específicas relacionadas con la situación creada por la pandemia por coronavirus, destinados a los equipos de Segunda División B y Tercera División (entre otros)».

«En conjunto ha sido un incremento del 50 % en esos fondos, que ha dado lugar al mayor reparto económico en la historia del futbol aficionado», agrega el ente federativo.

«Gracias a estas ayudas, además por supuesto de la buena gestión de los responsables de los clubes, la totalidad de los equipos de Segunda División B han finalizado la temporada sin deudas con sus jugadores, como ha quedado constatado ayer por la mañana en la Comisión Mixta Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)–Segunda División B».

Recuerda que «es la segunda vez en la historia que se salda el 100% de las deudas desde que se constituyó la citada Comisión, por lo que la RFEF considera que los pasos que se están dando van por el camino adecuado, aun si tenemos en cuenta que ha sido una temporada en la que se han sumado las tremendas dificultades añadidas por la pandemia por Covid-19, que obligaron a finalizar la competición de forma anticipada».

Las RFEF ya está trabajando para confeccionar los grupos con sus correspondientes subgrupos y la forma de competición en una categoría que contará con cinco grupos en vez de los cuatro habituales y 102 equipos.

tracking