Diario de León

Fútbol

Los clubes ya tienen en su poder el protocolo de la Liga

Antes de iniciar los entrenamientos, PCR y tests de anticuerpos para todos y tras el regreso, tests periódicos

Entrenamiento de la Ponferradina. LUIS DE LA MATA

Entrenamiento de la Ponferradina. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga ha remitido este lunes a los jugadores de los clubes de Primera y Segunda División, los que tienen el rango de fútbol profesional en el que está inmersa la SD Ponferradina como único representante leonés en la Liga de Fútbol Profesional, un protocolo de 16 páginas con indicaciones fundamentales para la vuelta a los entrenamientos, de acuerdo al que elaboró el Consejo Superior de Deportes.

El citado protocolo pretende “garantizar la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, así como de sus familiares, en la vuelta a los entrenamientos”. El fin propuesto es “erradicar las probabilidades de contagio e infección” entre todos los actores implicados en la vuelta del fútbol. El protocolo se refiere también a la autoprotección, incluyendo los síntomas del coronavirus y su objetivo es “erradicar las probabilidades de contagio e infección”.

Este documento está compuesto de dos fases: la primera, lo que significa la preparación para el regreso a los entrenamientos; y la segunda, lo que respecta a los entrenamientos en solitario. Para el siguiente protocolo se incluyen las dos fases siguientes: entrenamientos por grupos y entrenamientos colectivos.

El protocolo también deja muy claro otros conceptos fundamentales: lavarse las manos con la máxima frecuencia, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, mantener la distancia de seguridad de 2 metros, no tocarse la nariz, la boca o los ojos con las manos y llevar siempre mascarilla y guantes al desplazarse por las instalaciones del club y también por las del hotel de concentración.

tracking