Diario de León

‘Cocos’ para Atlético, Barça y Villarreal

El Real Madrid, en un sorteo ‘amable’, repite grupo con la ‘cenicienta’ Sheriff como novedad Al Sevilla le cae en suerte el Lille, el cabeza de serie más ‘endeble’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado en Estambul trajo suerte dispar a los cinco equipos españoles que pelearán esta temporada por la ‘orejona’.

La lotería, amable con el Real Madrid al ofrecerle una senda ya transitada en su mayor parte la pasada campaña y teóricamente llana, fue esquiva para Atlético, Barça y Villarreal, emparejándoles con rivales de mucha enjundia con los que tienen rencillas pendientes, mientras que otorgaba buenas cartas al Sevilla para alcanzar los octavos de final, aunque encuadrado el bloque hispalense en un grupo en el que todo puede suceder por su equilibrio. El de la muerte, en cualquier caso, lo conforman Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas: dos clubes-Estado que tiranizan el mercado con su inagotable músculo financiero y un conjunto en constante crecimiento pese a haber perdido a su gran estratega, Julian Nagelsmann.

El Atlético tendrá un rival de altura como el Liverpool, seis veces campeón de Europa pero que trae buenos recuerdos al conjunto rojiblanco, que le apeó en octavos de final de la Champions en la campaña 2019-20 asaltando Anfield con un doblete de Marcos Llorente. El cuadro de Diego Pablo Simeone deberá hacer frente también al Oporto, doble campeón continental que el año pasado cayó en cuartos frente a la postre campeón Chelsea, tras desembarazarse en octavos de la Juventus. El adversario restante de los colchoneros será el Milan, que trata de reverdecer viejos laureles.

El Barça volverá a toparse con el Bayern de Múnich, el rival que le infligió la derrota más abultada de su historia en la máxima competición continental, al derrotarle por 2-8 en la final a ocho disputada hace dos temporadas en Lisboa. Más asequible debería ser el Benfica, tercer clasificado en la última edición de la liga portuguesa. El restante es el Dinamo de Kiev que comanda el rumano Mircea Lucescu desde el banquillo.

El sorteo fue benévolo para el Real Madrid, que calcará prácticamente el periplo de la pasada temporada en la primera ronda. Los blancos quedaron emparejados con el Inter y el Shaktar Donestk. El equipo merengue tendrá también un destino exótico, pues viajará a Molda para medirse al Sherrif , campeón moldavo y debutante en la competición.

tracking