Diario de León

MARATÓN DE BARCELONA

Colado, éxito con sello leonés

El atleta paramés finaliza en el top-20 de la general y como el quinto mejor español en los 42 kilómetros.

Fernando Colado (d) en un momento de la maratón barcelonesa.

Fernando Colado (d) en un momento de la maratón barcelonesa.

Publicado por
M.Á. TRANCA | León
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Colado no pudo tener mejor debut en una maratón. El leonés, que se estrenaba sobre los poco más de 42 kilómetros, demostraba en una carrera del prestigio de la Maratón de Barcelona en la que tomaron parte 19.200 atletas que a pesar de la distancia es capaz de rendir al máximo.

El paramés afincado desde hace unos años en Jerez demostraba además que su preparación para esta nueva distancia fue la adecuada. Prueba de ello fue que Colado cumplía con las previsiones de paso. A los cinco kilómetros paraba el crono en 17:43 mientras que clavaba los 52 minutos al paso por los 15 kilómetros y en la media lograba una destacada marca de 1h13.

Situado siempre en el grupo delantero el leonés se iba a la hora y 43 minutos en el kilómetro 30. A partir de ahí unas molestias físicas le hacía ceder terreno con el grupeto con el que transitaba. Un esfuerzo del leonés le llevaba a reintegrarse con los mejores fajándose con acierto en los kilómetros finales en los que ni las molestias ni el hecho de debutar en esta distancia le impedían acabar con los mejores. Fernando cruzaba la línea de meta de la maratón barcelonesa con un registro de 2h29:28 logrando además entrar en el top-20. Colado además era el quinto mejor español de la prueba, el mismo puesto que ocupaba en la clasificación general de la categoría M-35.

tracking