Diario de León

Fútbol | Segunda División

Sin colas para el domingo

La ampliación del porcentaje de aforo que se puede ocupar hará que los abonados de la Deportiva puedan entrar con su carnet El equipo de Bolo se sitúa tercero

La masa social blanquiazul no necesitará hacer colas en las dos próximas semanas. ANA F. BARREDO

La masa social blanquiazul no necesitará hacer colas en las dos próximas semanas. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina anunció ayer en una nota de prensa lo que ya había comentado de forma informal su presidente en una par de ocasiones a lo largo de la última semana: no hará falta hacer colas para sacar entradas de cara a los dos próximos partidos, que serán los dos próximos fines de semana ante equipos andaluces: UD Almería y Málaga CF.

«El acceso de aficionados para presenciar los próximos encuentros en El Toralín estará condicionado por la limitación de aforo establecida por las autoridades sanitarias, que es del 60% de la capacidad del estadio. La asistencia a ambos partidos estará limitada a los abonados de la SD Ponferradina, que podrán acceder utilizando su carné correspondiente a la presente temporada. De este modo, y a diferencia de las jornadas anteriores, no será necesario retirar previamente una entrada. Tampoco se pondrán entradas a la venta. Los asistentes deberán guardar la correspondiente distancia de seguridad, aunque sí será posible el agrupamiento de convivientes. En el actual contexto provocado por la pandemia, primarán los criterios de seguridad frente a la ocupación del asiento correspondiente al abono y será obligatorio seguir las indicaciones en este sentido».

Hay que recordar que esta limitación del 60% del aforo, que permite el acceso de 5.040 abonados al estadio, estará circunscrita hasta finales de septiembre, cuando volverá a ser revisada por las autoridades competentes en la materia.

Al igual que en las jornadas previas, en los accesos al estadio, durante el transcurso de los partidos y en la salida de las instalaciones será obligatorio utilizar mascarilla. Igualmente, está prohibido fumar y comer en el interior del estadio.

Le adelantan dos 

A falta de completarse hoy la jornada 4, la SD Ponferradina es tercera en la clasificación con 9 puntos, uno menos que Real Sporting, que es el nuevo líder, y los mismos que la UD Almería, su próximo rival, que tiene mejor golaverage general. Ayer el Real Valladolid no aprovechó la opción que tenía para ponerse líder y tras encajar tres goles entre los minutos 36 y 42 ante un Burgos CF que aún no había marcado en Liga, acabó cayendo 3-0. El segundo tanto albinegro fue obra del ponferradino Pablo Valcarce.

A las nueve de esta noche en El Alcoraz, SD Huesca-Real Oviedo. Un triunfo del equipo azulgrana le haría adelantar a la Deportiva también por el coeficiente de goles a igualdad a 9 puntos.

tracking