Diario de León

Baloncesto

El Colegio Leonés, entre las mejores canteras

La Federación Española la sitúa dentro de las veinte de más nivel en España

Los equipos de cantera del Colegio Leonés son un referente a nivel nacional. DL

Los equipos de cantera del Colegio Leonés son un referente a nivel nacional. DL

León

Creado:

Actualizado:

La cantera del Colegio LeonésBasket León está entre las veinte primeras de España en categoría masculina. La Federación Española hizo público el ranking oficial de la temporada 2020-2021, según los resultados de los campeonatos nacionales.

La cantera del Colegio Leonés- Basket León se consolida entre las veinte mejores de España. La Federación Española de Baloncesto dio a conocer el rango nacional en función de los resultados obtenidos en los Campeonatos de España de las diferentes categorías. Los jugadores de baloncesto del Colegio Leonés ocupan la decimosexta posición con 125 puntos, a solo un punto del Ciudad de Valladolid y muy cerca de canteras como Baskonia y Ucam Murcia, como la leonesa referentes del baloncesto nacional.

Un año más Real Madrid y Barcelona ocupan las primeras plazas del ranking español. Más de 400 jugadores y jugadoras componen los equipos de la sección de base del Colegio Leonés-Basket León, donde educación y deporte van de la mano en todo momento.

La Federación Española de Baloncesto conoce el extraordinario nivel del Colegio Leonés, un centro educativo en el que el basket se lleva muy dentro.

El alma mater del baloncesto en el Colegio Leonés es Pepe Estrada, una referencia también en el impulso que siempre tiene y ha tenido el baloncesto de León.

De la mano de Pepe Estrada, siempre un cuerpo de entrenadores de excepcional nivel deportivo y educativo. Como ejemplo, Javi de Grado, un hombre lleno de valores y de baloncesto.

tracking