Diario de León

Fútbol | Segunda División

Colista, pero todavía no entregado

El Alcorcón ha perdido 19 partidos y lleva otras tantas jornadas sin vencer Copete entrenó ayer al margen de sus compañeros, pero hay moderado optimismo sobre su presencia en Santo Domingo

En la temporada 2013-2014 Bellvís pasó por la Deportiva. DL

En la temporada 2013-2014 Bellvís pasó por la Deportiva. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sólo dos equipos han sucumbido a lo largo de esta Liga ante el Alcorcón y sólo uno en Santo Domingo. Los protagonistas fueron los equipos burgaleses. En la jornada 5 el Mirandés cedió 1-3 en casa y en la 9 fue el Burgos CF el que cayó 1-0 en campo madrileño. La Deportiva no quiere ser el segundo equipo en perder en ese estadio y el tercero en ceder ante un rival que parece desahuciado. Sólo lleva 13 puntos y ha perdido 19 de los 28 encuentros jugados. Y esa misma cifra, 19, es la de partidos seguidos sin vencer, igualando la horrible racha del RC Deportivo en la temporada 2019-2020. Aquel choque del 10 de octubre (el día que la Deportiva visitó a la Real Sociedad B en Eibar) fue el último victorioso del cuadro amarillo.

Tres técnicos, lavado total de cara en el mercado de invierno... Nada ha cambiado la senda de resultados del conjunto que lleva más temporadas seguidas en la categoría. Ascendió en el 2010 con la Deportiva desde Segunda División B y no ha vuelto a bajar. Pero ahora necesita un milagro para no hacerlo. Poniéndonos en la optimista cifra de 47 puntos para lograr la permanencia, El Alcorcón debería ganar 11 de los 14 partidos que quedan y sacar algún empate en los otros tres.

Los ponferradinos Borja Valle y Luis Valcarce llegaron en el mercado de invierno. Ya estaba desde hace años el ex deportivista Carlos Bellvís.

La única satisfacción cercana en el tiempo se la llevó en la Copa del Rey, en la que eliminó al Teruel el 30 de noviembre por 0-1. Luego caería en El Molinón en al segunda ronda.

En la actualidad deportiva del equipo berciano, Copete entrenó ayer al margen de sus compañeros, pero lo hizo con botas y no con zapatillas. Hay cierto optimismo de que el astigitano pueda llegar a tiempo para jugar el duelo del domingo ante el colista. Copete es uno de los futbolistas apercibidos de suspensión. La ausencia por sanción de Pascanu hace más necesaria la presencia del central llegado del Villarreal B.

Luis Valcarce jugó en la Deportiva hace dos campañas. LDLM

Luis Valcarce jugó en la Deportiva hace dos campañas. LDLM

Emilio Vega jugó en el CD Santa Marta. AD ALCORCÓN

Emilio Vega jugó en el CD Santa Marta. AD ALCORCÓN

tracking