Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

El colista Tudelano marca el camino de la Cultural

El equipo leonés pretende recuperarse ante un conjunto que aún no conoce la victoria Ander Vitoria apunta a ser titular

León

Creado:

Actualizado:

El Tudelano es el próximo rival de la Cultural en el campeonato de Liga de Primera RFEF. El partido se jugará este sábado a partir de las 17.00 horas en el Municipal Ciudad de Tudela. El colista marcará el camino del equipo leonés en el campeonato de Liga. Señalará el itinerario para asomarse a los puestos de cabeza de la clasificación o por el contrario mirar para abajo en la tabla.

El nuevo entrenador del Tudelano, el madrileño Carlos Pérez Salvachúa, lo tiene claro: la posición de su equipo en la general en estos momentos, tras haberse disputado nueve jornadas del campeonato de Liga, espera que sea meramente anecdótica.

El nuevo preparador intenta convencer a su plantel de que en realidad son un equipo ‘lobo’, cuyos resultados le hacen parecer un cordero. Dos empates y siete derrotas son los resultados cosechados hasta el momento, pero con un último marcador ante el Extremadura que, pese a no ganar (1-1), refleja que es un equipo defensivamente fuerte y que se va a agarrar a la categoría de la Primera RFEF con todas sus fuerzas.

Siendo conscientes de ello, los jugadores dirigidos por el entrenador de la Cultural, Ramón González, se conciencian de que la victoria y los tres puntos son el único objetivo para afrontar el encuentro frente al último clasificado del Grupo I de la Primera RFEF. En una categoría donde no se puede perder la concentración ni un minuto, los culturalistas tratarán de aprovecharse del mal inicio de un Tudelano que pretende más pronto que tarde empezar a remontar el vuelo para salvarse del descenso con 29 partidos por delante hasta el final del campeonato.

El Tudelano no ha hecho demasiado ruido en lo que se lleva de la presente temporada. Los de Tudela en su casa sólo han logrado un punto después del empate frente al Bilbao Athletic (2-2). El resto son derrotas, aunque por la mínima de 0-1, frente al Deportivo de La Coruña, el Dux Internacional y el Zamora CF.

Fuera de su estadio, los de Carlos Pérez Salvachúa sumaron un punto en su último encuentro liguero ante el Extremadura. Los otros tres choques acabaron en derrota: Racing de Santander (1-0), SD Logroñés (2-1) y Talavera (3-0). Acude a la cita con dos puntos, merced a los empates citados.

La Cultural tiene una buena oportunidad para salir de la mediocridad y subir enteros en la clasificación. El rival, pese a su objetivo de no dejarse sorprender en casa, recibe a un equipo leonés con ansia de recuperación.

tracking