Diario de León

DAkar 2012

Coma entrega la corona

El español sufre una etapa aciaga y se despide de revalidar su triunfo en el rally. Després, salvo milagro, se llevará la gloria.

Coma pasó ayer innumerables contratiempos que le han llevado a despedirse de la victoria.

Coma pasó ayer innumerables contratiempos que le han llevado a despedirse de la victoria.

Publicado por
David Sánchez | Pisco
León

Creado:

Actualizado:

Cuando te lo juegas todo a la última carta, puedes perderlo todo o ganarlo todo... y a Marc Coma le han pintado bastos. El catalán sufrió en la penúltima etapa del Dakarun cúmulo de desgracias que le hundieron y, a menos que la suerte se le ponga muy de cara en los apenas 29 kilómetros que quedan de competición, cedió todas sus opciones de victoria.

La jornada se torció desde el principio. Al hándicap de abrir camino, merced a su victoria del viernes, se le unieron problemas mecánicos desde el inicio de la etapa, concretamente con la caja de cambios de su KTM. Se sumó un desafortunado despiste cuando ya estaba llegando al penúltimo punto de cronometraje.

El catalán se desvió de la ruta que debía dar y se perdió, algo que finalmente le costó no solo la etapa sino, con total probabilidad, la posibilidad de luchar hasta el final. Este imperdonable error, unido a una estrategia prácticamente perfecta de Després, provocaron que ya podamos nombrar, de manera oficiosa aún, al galo como ganador del Dakar 2012. El francés de KTM acabó segundo, a poco menos de un minuto del vencedor en Pisco, el portugués Hélder Rodrigues, que ha amarrado el cuarto puesto de la general. La tercera posición de la etapa fue para Jordi Viladoms, y la cuarta para Joan Barreda

Després afronta los últimos 29 kilómetros cronometrados con 11:03 de ventaja sobre Marc Coma, por lo que la llegada a Lima será, nunca mejor dicho, un auténtico desfile. Al tiempo perdido este sábado, hay que unirle otros 45 minutos de penalización por su segundo cambio de motor. Sólo un problema mecánico, una inoportuna duna o una piedra en el camino podrían evitar que el francés y el español desempaten en número de títulos del Dakar. «Es una pena porque casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato. Esto me deja un poco de mal sabor de boca», se resignaba Coma al llegar a Pisco.

tracking