sábado 24.08.2019

Comienza la cuenta atrás para la Liga

Comienza la cuenta atrás para la Liga

álex estébanez

 

La Deportiva comenzó ayer la cuenta atrás para el inicio de la competición en la Liga SmartBank, que empezará para los blanquiazules el domingo a las 20.00 horas ante el Cádiz en el Ramón de Carranza.

 

Bolo llevó a cabo en el Anexo el primer entrenamiento específico de preparación para este partido, una vez finalizada la pretemporada el pasado viernes en Lugo, y lo hizo con Guille Donoso y Larrea integrados en el grupo, si bien ambos realizaron un trabajo extra al finalizar el entrenamiento y parece complicado que puedan estar disponibles para el entrenador en la jornada inaugural. El que no estará seguro es Buenacasa, que únicamente hizo carrera continua al inicio de la sesión antes de retirarse al gimnasio para seguir con el trabajo de rehabilitación.

 

En cualquier caso, y visto el último ensayo general del equipo en Lugo, Bolo tiene piezas de sobra para sustituir a los lesionados. Así, Fullana sería el acompañante de Óscar Sielva en el centro del campo, mientras que tanto en las bandas como en punta, el técnico cuenta con un amplio abanico de opciones para configurar un once de garantías con el que salir a competir el domingo en el Ramón de Carranza.

 

En lo referente a ese partido, sigue sin conocerse quién será el colegiado encargado de dirigirlo, ya que la Federación Española de Fútbol todavía no ha hecho públicas las designaciones arbitrales para la primera jornada de Liga tanto en Primera como en Segunda División.

 

 

 

Segunda visita

 

La del domingo será la segunda visita de la Deportiva al Cádiz, con el que sólo coincidió en la temporada 2006-07, la primera en la que el equipo berciano jugó en la categoría de plata. Aquel encuentro, celebrado el 20 de diciembre de 2006 y que terminó con empate sin goles, pasó a la historia de la Ponferradina porque Toñín se convirtió allí en el primer berciano en vestir la camiseta blanquiazul en Segunda División después de sustituir a Diego Ribera pasada la media hora de juego.

Comienza la cuenta atrás para la Liga
Comentarios