Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Comienza la era Íñigo Idiakez

El nuevo entrenador de la Cultural dirigió su primer entrenamiento El técnico donostiarra recupera a Andy Kawaya para su debut frente al Langreo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Íñigo Idiakez tomó en la tarde de ayer las riendas como entrenador de la Cultural, sustituyendo al cesado David Cabello cuyo efímero paso por el equipo leonés se reduce a tan sólo seis partidos en los que sumó nueve de los dieciocho disputados.

Sin embargo, la situación no es irreversible porque el conjunto blanco marcha a un sólo punto del segundo y tercer clasificado, y a dos del líder, el Real Valladolid Promesas contra el que ya jugó en la capital pucelana y arrancó un empate (1-1).

Idiakez ya podrá contar con el concurso de Andy Kawaya, ausente en los últimos compromisos por tener que guardar cuarentena tras dar positivo por coronavirus, circunstancia que ya tiene superada tras dar negativo en la última prueba realizada.

Para el donostiarra será su primera experiencia como máximo responsable técnico en un equipo de Segunda División B y prácticamente en el fútbol español al haber dirigido tan sólo al Berio Fútbol Taldea en la temporada 2011/2012, habiendo discurrido su carrera en el fútbol británico, aunque su primer experiencia de entrenador en el extranjero fue en el fútbol chipriota en el que actuó de segundo en el Apollon Limassol.

Íñigo Idiakez, tuvo una toma de contacto individual con sus nuevos jugadores antes de realizar su primer entrenamiento como máximo responsable culturalista, habiendo modificado para ello el cambio de horario del entrenamiento previsto para ayer en sesión matinal (10.30 horas) en el Área Deportiva de Puente Castro por una sesión vespertina, tras haber disfrutado el plantel blanco el martes de una jornada de descanso.

El técnico deberá afrontar dos jornadas antes del parón de Navidad y que se abra el mercado de invierno para fichar algún refuerzo. En esas dos jornadas que restan del mes de diciembre, la Cultural se medirá el próximo domingo al Langreo a domicilio, mientras que en la octava ejercerás de anfitrión el sábado día 12, a partir de las 17.30 horas, del Covadonga en el estadio Reino de León.

La novena jornada, última de la primera vuelta de esta fase inaugural, ya se jugará el 10 de enero de 2021 y la Cultural girará visita al Marino en Luanco.

El día 4 de enero se abrirá de forma oficial el mercado de fichajes de invierno que se cerrará el 1 de febrero, disponiendo de ese tiempo para firmar refuerzos.

tracking