Diario de León

Comienza en Montilivi el play off de ascenso a Primera División

El Girona FC debuta hoy en casa en el play off. LOF

El Girona FC debuta hoy en casa en el play off. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde las ocho de esta tarde echa a andar la pelea por la última plaza de ascenso a Primera División. Girona FC, 5º en la Liga regular, y UD Almería, 4º, se miden en el partido de ida de la primera semifinal. Mañana a la misma hora tendrá lugar el Rayo Vallecano-Leganés. El sábado y el domingo, también desde las 20.00 horas, tendrán lugar los duelos de vuelta en el estadio Juegos Mediterráneos y en Butarque. Los vencedores de estas eliminatorias se verán la semana que viene en la final, también a doble partido. No habrá penaltis en caso de empates en las mismas.

Tercera vez
Girona FC y UD Almería ya se midieron en el play off de 2013 y de 2020, ganando una vez cada uno

El duelo entre almerienses y gerundenses ya se convierte en un clásico de este play off desde que se juega por el actual formato. En la temporada 2012-2013 la UD Almería ganó 0-1 en Almería y ratificó su triunfo en casa con un 3-0, ascendiendo así a Primera División. Y el pasado verano les tocó de nuevo, en ese caso en semifinales, y en entonces fue el conjunto catalán el que se llevó el gato al agua. Además, la eliminatoria tiene otra particularidad: los dos técnicos entrenaron con anterioridad a su rival de ahora.

La gran duda para el choque de hoy es la del delantero uruguayo del Girona FC Christian Stuani. El delantero se lesionó en la penúltima jornada.

tracking