Diario de León

Un comienzo del segundo tercio de Liga con un punto más que la temporada pasada

Caro fue el mejor del equipo blanquiazul realizando paradas de mérito que contribuyeron decisivamente a lograr el triunfo. L. DE LA MATA

Caro fue el mejor del equipo blanquiazul realizando paradas de mérito que contribuyeron decisivamente a lograr el triunfo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuarto partido consecutivos lleva la Deportiva sumando desde que el 8 de noviembre perdiese 3-0 en Palma de Mallorca. Con dos empates y dos triunfos se han traducido los mismos, lo que significan ocho puntos de los últimos doce. Con ello la Deportiva se recupera de un mal tramo de calendario en cuanto a resultados y se coloca con 23 puntos, igual que otros tres equipos, pero con peor golaverage general.

Comparando la clasificación del primer partido del segundo tercio liguero con la de la pasada temporada, la Deportiva está un punto por encima, cuando llegaba al choque con un punto menos que en el anterior curso. En aquella 15ª fecha empató a dos goles en Santander y se situó con 22 puntos.

La Deportiva afronta ahora la triple ‘l’, con UD Logroñés, Las Palmas y Lugo, antes de disputar en la semana previa a las vacaciones navideñas el duelo copero de Portugalete y el choque contra el Real Oviedo.

Por otro lado, cuando se conocía la alineación deportivista a todo el mundo le faltaba Manu Hernando en el once. Pero el palentino ni siquiera estaba en el banquillo. Pocos minutos después se le podía ver trotar junto a Kaxe en el terreno de juego. «Tiene una sobrecarga, un problema en un gemelo. Acabó el último partido tocado y era arriesgado que jugara hoy», aclaró Bolo en la rueda de prensa posterior al duelo.

tracking