Diario de León

La comisión delegada de la RFEF adelanta las fechas de la fase de ascenso a Segunda

León

Creado:

Actualizado:

La comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas en Madrid, ha aprobado la modificación del calendario de la fase de ascenso (play offs) de la Primera RFEF a Segunda división.

Según esta modificación aprobada, las fechas de las eliminatorias previstas para comenzar pasan del 8 y 9 de junio al 4 y 5 de dicho mes.

Jugarán la fase de ascenso los cuatro conjuntos situados entre la segunda y la quinta plaza de cada grupo. Los ocho se enfrentarán en eliminatorias a partido único (2ºA-5ºB, 3ºB-4ºA, 2ºB-5ºA, 3ºA-4ºB) en Galicia, que albergará esta fase final, según decidió el mes pasado la RFEF, cuando se reunió para decidir finalmente la sede en la que se jugarán los denominados play offs de ascenso a la categoría de plata del futbol español.

En caso de empate tras 90 minutos, se jugará una prórroga de dos partes de 15 minutos. Si prosiguiese la igualada al término de la misma, se clasificará el equipo que hubiese obtenido mejor posición en la primera fase liguera.

Los dos equipos que ganen estos play offs tras imponerse en sus respectivas finales se unirán a los primeros de cada grupo, que ascenderán directamente a Segunda División. En estos momentos lideran las clasificaciones el Racing de Santander —virtualmente ascendido— (Grupo I) y el Andorra (Grupo II).

tracking