sábado 24/10/20
Lucha Leonesa

La Comisión firma ante notario el acta fundacional de la nueva Federación de Lucha Leonesa

El presidente Ángel Rivero y su directiva avanzan para constituir la Federación propia de Lucha Leonesa
lucha
Un momento de la firma, esta mañana. DL

La Comisión creada por la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha para supervisar todos los pasos encaminados hacia la constitución de la Federación propia de Lucha Leonesa, ha comparecido en la Notaría Tahoces-Sexmero de León, para proceder a la firma del acta fundacional y estatutos de la nueva Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León.

Al histórico acto acudieron el presidente de la Territorial, Ángel Rivero, el asesor jurídico de la Federación, Jesús Sanchez, el tesorero de la misma, Francisco Reguera, el directivo Miguel González y el asesor presidencial, Héctor de Castro, y el responsable del colectivo arbitral, Néstor de Ponga. El notario Jesús Sexmero actuó como fedatario y ahora la Comisión procederá al registro de toda la documentación ante la Junta de Castilla y León, para solicitar la constitución de la nueva Federación. Una vez que se reciba la respuesta de la Junta, nacerá de forma oficial la Federación de Lucha Leonesa y será entonces cuando se ponga en marcha el proceso electoral del que saldrá la primera junta directiva de la misma.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Comisión ante los clubes de Lucha Leonesa de la provincia, éstos han sido puntualmente informados de todos los pasos que se están dando para garantizar la total transparencia de todo el proceso, ya que los propios clubes apoyaron la iniciativa en su reunión del pasado mes de enero de este mismo año.

La Comisión firma ante notario el acta fundacional de la nueva Federación de Lucha Leonesa
Comentarios