Diario de León

El Comité Ejecutivo de la Federación perfila los detalles de la nueva Primera División RFEF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La reunión del Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF celebrado en la Ciudad del Fútbol sirvió para avanzar en el diseño de la nueva competición, que a partir de la temporada 2021-2022 se erigirá en la más importante de las categorías masculinas no profesionales a nivel nacional.

Entre otros asuntos, abordaron los relativos al modelo de control económico, valoración de recintos deportivos e información de los equipos que ya han conseguido el ascenso.

Joan Soteras, presidente del Comité Ejecutivo de la categoría, encabezó una reunión durante la que se trataron aspectos relacionados con la venta de futuros activos comerciales, la estrategia de comunicación del torneo, diversos aspectos contractuales o la valoración de propuestas en materia de los recintos deportivos que albergarán los partidos de los 40 conjuntos que compondrán la Primera División RFEF. 36 de ellos procederán de la actual Segunda B y, entre los mismos, la mayoría saldrán de los que han concluido en los tres primeros puestos de la primera fase.

Son de hecho ya 25 los equipos que han logrado ascender de categoría, por lo que el Comité Ejecutivo analizó pormenorizadamente la información relativa a todos y cada uno de ellos como más que probables integrantes de la temporada de estreno en la Primera División RFEF en el ejercicio 2021-2022.

tracking