Diario de León

Fútbol | Primera División Provincial de Aficionados

El Comité Técnico de Árbitros del Bierzo denuncia una agresión a un colegiado

El hecho se remonta al término del partido entre el Toreno y La Virgen B disputado en El Campón el pasado sábado

Un árbitro durante un partido. SECUNDINO PÉREZ

Un árbitro durante un partido. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Técnico de Árbitros de la Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana denuncia mediante un escrito la agresión sufrida por el árbitro del encuentro Toreno-La Virgen B, correspondiente a la 33ª jornada (penúltima) del Campeonato de Liga de la 1.ª División Provincial de Aficionados que finalizó con el triunfo del equipo virginiano (1-3) en el Campón de Toreno.

Según el citado comunicado "...Un compañero de nuestro Comité Técnico de Árbitros sufrió ayer (por el sábado) una agresión al finalizar el partido que dirigía, recibiendo un balonazo en la cabeza cuando se dirigía al vestuario arbitral, tras el encuentro de fútbol de 1.ª División Provincial de Aficionados disputado entre el CD Toreno y el CD La Virgen del Camino B. Desde el Comité Técnico de Árbitros de la Subdelegación Comarcal de El Bierzo queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa e indignación por lo sucedido tras el partido mencionado anteriormente, donde lamentablemente nuestro compañero fue agredido por parte de una persona sin identificar, agresión que ha sido denunciada ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Nunca debe consumarse una agresión, pero si, además, esta se produce por la espalda y sin dar la cara, pasa a ser de un acto reprochable y vergonzoso a categorizarse también como cobarde y mezquino, lo cual nos lastra como sociedad ya que tanto el agresor tanto como las personas que presenciaron el incidente no tuvieron el valor de identificar y señalar al culpable, encubriendo esta conducta y convirtiéndose en cómplices de esta bochornosa agresión. Todos podemos equivocarnos y, de hecho, todos nos equivocamos, pero cuando alguien huye tras un acto de este calibre, denota mala fe y dista mucho de ser una equivocación, tratándose así de una acción malintencionada y premeditada..."

El comunicado finaliza "...Por último, queremos finalizar este comunicado centrándonos en ti, compañero, que has sido protagonista involuntario de este lamentable suceso: Mucho ánimo, tienes el apoyo de todos tus compañeros y de las personas de bien que contribuyen a hacer más grande este bonito deporte que, estamos convencidos, son la inmensa mayoría. Lucharemos por conseguir un fútbol libre de violencia en el que no tengamos que volver a lamentar este tipo de incidentes. Por ti y por todos".

tracking