Diario de León

Eder Mallo Fernández

«Comparada con la anterior campaña está siendo mejor»

DA-ARBITROS-F2-17-30-48-6

DA-ARBITROS-F2-17-30-48-6

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Eder Mallo Fernández es el otro árbitro leonés en la Segunda División B, valorando así su temporada: «Es mi segunda temporada en 2ª División B y la verdad que se nota la experiencia de la temporada pasada. Estoy contento con mi temporada, esta siendo buena, aunque como siempre tengo aspectos que mejorar. Comparada con la anterior esta siendo mucho mejor, mi progreso es significativo y creo que debo seguir en esta línea».

Sobre el parón de las competiciones manifiesta llevarlo bien, «el parón lo estoy llevando de la mejor manera posible. Haciendo ejercicio, lo cual creo que es vital, aunque ya podemos entrenar fuera de casa aunque en solitario, y comiendo bien. Al encontrarnos todo el día en casa es fundamental entrenar por dos motivos: el primero y más importante, para despejar la mente y aumentar nuestro gasto calórico; en segundo lugar, para mantener nuestra forma física. Desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) nos envían semanalmente entrenamiento para ayudarnos con nuestras rutinas. Además, creo que es importante controlarnos con la comida puesto que nos movemos menos. De hecho, desde que comenzó el confinamiento paso mucho más tiempo en la cocina ya que me divierte cocinar y hace que el día sea más ameno. Intento no descuidar los aportes energéticos en función de mis entrenamientos diarios. También aprovecho para dormir un poco más de lo habitual, ya que soy un poco dormilón, je, je...».

Tampoco descuida su preparación para el retorno, «desde el CTA nos envían test de reglas de juego y de vídeos, lo cual nos permite seguir con un buen nivel en cuanto a las reglas de juego se refiere. Además, nos mandan diversas jugadas didácticas de todos los compañeros de 2.ª B con aportaciones del comité. De esta forma nos permite ver de manera global, en que podemos mejorar y que estamos haciendo bien. La verdad es que es de gran utilidad debido a que en el campo se te pueden escapar pequeños detalles, sobre todo en cuanto a las reanudaciones, y ellos nos recuerdan que deberíamos hacer en casos concretos».

tracking