Diario de León

El compás de espera continúa

Los equipos de Primera Regional de Aficionados no tienen fecha de inicio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos que esta temporada 2020/2021 militarán en la Primera División Regional de Aficionados todavía no conocen la fecha de inicio de la primera fase de la competición regular ni su calendario.

El fútbol provincial leonés contará esta temporada con cuatro representantes al mantenerse Onzonilla, Ponferradina B y Fabero en la categoría y conseguir el ascenso el Atlético Mansillés, que debutará en la misma.

Lo único que de momento conocen es la que la competición se dividirá en dos fases y la composición de los subgrupos que conformarán los dos grupos existentes en la misma.

Así, los representantes leoneses se enfrentarán en la primera fase a los de Valladolid, conformando el subgrupo B 1 compuesto por un total de once equipos.

Laguna, Universidad de Valladolid, Betis, La Cistérniga, Mojados, San Agustín y Villa de Simanacas serán los rivales de Onzonilla, Ponferradina B, Fabero y Atlético Mansillés.

Los cuatro primeros clasificados al término de las veintidós jornadas (veinte partidos al ser impares) se clasificarán para luchar por el ascenso a Tercera División en la segunda fase, asegurándose la permanencia los que no logren su objetivo.

El resto deberán luchar por eludir el descenso en la segunda fase de la competición regular, descendido a su término un total de quince equipos de los veinticuatro que compondrán los cuatro subgrupos de permanencia, al tener previsto la Federación de Castilla y León de Fútbol que para la temporada 2021/2022 la categoría recupere su formato habitual de las últimas campañas, es decir, dos grupos de dieciocho equipos cada uno, y en el que los representantes leoneses vuelvan a estar en el grupo B enfrentándose a los equipos de Zamora, Salamanca y Valladolid, para disputar una Liga regular de 34 jornadas a cuyo término ascienda el campeón de cada uno de los dos grupos y el mejor segundo, siendo tres los equipos que perderán la categoría en el grupo B, aumentando su número en función de los descensos de Tercera División que caigan a este grupo B por disposición geográfica, es decir, que sean de León, Zamora, Salamanca y Valladolid, ya que los de otros puntos de la geografía comunitaria irán a parar al grupo A que lo conforman Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Palencia.

tracking