Diario de León

Balonmano

Competición da por perdido el partido del Barcelona frente al Torrelavega

Considera alineación indebida la participación del pivote Ben Ali y lo castiga además con 1.000 euros/Los cántabros empatan a puntos con el Abanca Ademar

Los jugadores del Ademar escuchan los consejos de su entrenador. FERNANDO OTERO

Los jugadores del Ademar escuchan los consejos de su entrenador. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha sancionado al Barça con la pérdida de los dos puntos y una multa de 1.000 euros por alineación indebida del pivote catarí Youseff Ben Ali en el encuentro frente al Bathco Torrelavega, disputado el pasado 30 de noviembre y aplazado de la sexta jornada de la Liga Asobal.

La sanción ha sido aplicada según lo dispuesto en el artículo 49.1 del Régimen Disciplinario por inscribir en el acta y alinear a dicho jugador, que no cumplía los requisitos reglamentariamente exigidos (Artículo 18 RPC).

El Comité considera que el Barça obtuvo la licencia federativa y acreditación estatal con posterioridad a la fecha inicial de celebración del encuentro señalada en el calendario oficial.

La fecha inicial del encuentro, que el Barça ganó por 41-28, era el 10 de octubre, pero el partido se aplazó por la participación del Barça en el Mundial de Clubes de Arabia Saudí.

Ben Alí obtuvo el permiso federativo el 19 de noviembre, por lo que no podía jugar ese encuentro, hecho que ya reconoció posteriormente el club azulgrana.

De esta manera, el Barça invicto en las catorce primeras jornadas de la Liga Asobal, ha perdido su primer encuentro de la temporada en la competición doméstica.

El equipo azulgrana sumaba 97 victorias y un empate en la Liga ASOBAL desde la última derrota, que se remontaba al 13 de octubre de 2018, cuando le venció el Granollers por 28-29.

tracking