Diario de León

EL CLUB LEONÉS SE AGARRA AL ArtÍCULO 56

Competición decidirá si existe alineación indebida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Según detalla el acta arbitral redactado por el colegiado Barbeira Juste, la Cultural presentó reclamación e impugnó el partido al finalizar el mismo. El acta arbitral expresa literalmente: «Según me comunica el delegado de club de la Cultural y Deportiva Leonesa, D. José Luis Ballesteros Arienza, el jugador dorsal 7 de la U.D. Somozas D. Héber Pena Picos se encuentra bajo sanción federativa. Lo que hago constar a los efectos oportunos».

Tras la reclamación culturalista por alineación indebida, el partido podría cambiar de resultado a favor del club leonés si el Comité de Competición así lo dictamina el miércoles.

La Cultural y Deportiva Leonesa estima que el artículo 56 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol expresa con claridad que tiene razón en su impugnación: «La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones implicará la prohibición de alinearse en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división».

tracking