Diario de León

Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

La competición regresa en noviembre

Puente Castro, Ponferradina, Atlético Pinilla y CDF Peña, representantes del fútbol provincial Los equipos leoneses se enfrentarán en la primera fase a los de Valladolid, Zamora y Salamanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Puente Castro, Ponferradina, Atlético Pinilla y CDF Peña son los representantes del fútbol provincial dentro del grupo 5 en la Liga Nacional Juvenil, en una temporada atípica y en la que está dividido en dos subgrupos de 10 equipos cada uno, enfrentándose a los representantes de Valladolid, Zamora y Salamanca.

El campeonato se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular y la segunda abarcará dos fases específicas (segunda fase para ascenso a División de Honor y segunda fase por la permanencia en la categoría). En la primera fase los clubes participantes serán divididos en dos subgrupos.

Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes.

Primer derbi

Ponferradina y Atlético Pinilla se verán las caras en la jornada inaugural de la primera fase

Los clubes que se clasifiquen en los primeros puestos de cada subgrupo accederán a la segunda fase para División de Honor mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la segunda fase por la permanencia. Las federaciones de ámbito autonómico deberán estipular el número de equipos que participarán en cada fase, teniendo que guardar idéntica proporción, en la medida de lo posible, el número de equipos que participa en cada una de ellas.

Ante vallisoletanos

La Peña se estrena ante el Real Valladolid B y el Puente Castro frente al Victoria en casa

Los puntos obtenidos o coeficientes en el caso de grupos impares, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la primera fase, con la particularidad que los equipos encuadrados en el subgrupo A se enfrentarán a los encuadrados en el subgrupo B, a una vuelta, sin poder enfrentarse a los equipos con los que estuvieron encuadrado en el mismo subgrupo de la primera fase.

La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos o coeficientes obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos o coeficiente, así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la primera fase.

tracking