Diario de León

Polideportivo

Compromiso generacional

El Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Deporte incide en la necesidad de implicarse para luchar por los objetivos

León

Creado:

Actualizado:

Pedro García Aguado, Jonathan Rodríguez, Pedro López y Daniel Pérez se convirtieron con sus experiencias y conocimientos en los protagonistas e a segunda jornada del Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Deporte de Castilla y León y Portugal auspiciado por la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León.

Una cita que contó también con la presencia en el Residencia Dona Sancha del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que llamó a la responsabilidad de los jóvenes para luchar contra la pandemia del covid-19 a través de sus acciones.

El encuentro, que hoy afronta su tercera y última entrega, levantaba el telón en el turno de conferencias en la matinal del sábado con Pedro García Aguado, campeón del mundo de waterpolo y oro olímpico que a través también de su experiencia como orientador familiar incidía en su exposición ‘Un camino de experiencia’ en la labor educativa para alcanzar cotas de crecimiento y fortalecimiento personal.

Jonathan Rodríguez, subcampeón mundial de chessboxing también contó con su porción de protagonismo en este caso para a través de esta disciplina referirse a la transversalidad del deporte. La edad dorada del fútbol femenino español desgranada por Pedro López Ramos, seleccionador del equipo sub-20 que fue subcampeón del mundo iniciaba la jornada en su horario vespertino que cerraba el atleta paralímpico leonés Daniel Pérez con su exposición ‘Di-Capacidad’.

La jornada dominical levanta hoy su puesta en escena con la conferencia de Leonor Gallardo a la que seguirán las de José Javier Hombrados, todo un referente en el balonmano, a las 11.15 horas, y Eli Pinedo, en este caso a las 12.15 horas.

tracking