Diario de León

división de honor

Con De la Cruz a Elche

El Cleba recupera a su central para el partido de Liga del próximo sábado.

El Cleba recuperará a Raquel de la Cruz ante el Elche.

El Cleba recuperará a Raquel de la Cruz ante el Elche.

Publicado por
l. santamarta | león
León

Creado:

Actualizado:

La central del Cleba Raquel de la Cruz, que volverá al equipo en el encuentro del próximo sábado en la pista del Elche Mustang, después de casi dos meses ausente por lesión, no descarta sorprender al conjunto ilicitano, invicto hasta ahora en su terreno.

«La liga está demostrando que, si sale un partido redondo, se puede ganar a cualquier rival, quizá con la única excepción del Bera Bera, por eso no vamos entregadas de antemano y más después de haber visto los apuros que pasaron para vencer en su pista en la última jornada ante Castelldefels», señaló a Efe.

A la ex internacional se le practicó, a comienzos de diciembre, una artroscopia en su rodilla izquierda para «limpiar el tendón rotuliano como consecuencia de una fibrosis producida en la zona afectada que había provocado una calcificación en la articulación», según el dictamen médico.

De la Cruz ya realizó las sesiones de entrenamiento la pasada semana al mismo ritmo que el resto de compañeras y el técnico Juan Moreno tiene previsto contar con la jugadora segoviana, pieza fundamental en sus esquemas ya que desempeña la labor de dirección que, han tenido que improvisar, otras compañeras como la extremo Alicia Cembranos.

La central del Cleba es consciente de que necesitará un periodo mínimo de aclimatación «sobre todo en cuanto a la explosividad y condición física, porque aunque la rodilla responda, con algunas molestias todavía, es lógico que se note la inactividad», declaró.

La pasada temporada, su primera en el equipo leonés, se vio condicionada casi en su totalidad por la lesión sufrida en pretemporada —rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla— que le mantuvo alejada de las canchas por un periodo de seis meses. En la actual se había convertido en una de las referencias del juego leonés.

tracking