Diario de León

... Con la pólvora de Dioni

El delantero malagueño entra en la lista de convocados y debutará hoy contra el Pontevedra con la elástica culturalista Aporta la eficacia que pretende Aira.

Dioni, primero por la derecha fila de abajo, junto al resto del equipo en una sesión con nieve. CYDL

Dioni, primero por la derecha fila de abajo, junto al resto del equipo en una sesión con nieve. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El temporal de nieve y frío está previsto que ceda hoy en León y se dispute el encuentro entre la Cultural y el Pontevedra, a partir de las 17.00 horas en el Reino. Quizás sea el mejor preludio de que la pólvora de Dioni Villalba (Málaga, 1989) ya está aquí para caldear el ambiente. Está todo en orden para que el goleador entre en la convocatoria del entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, para el encuentro de hoy. Dioni estará seguro en la lista de convocados y podría debutar contra el Pontevedra con la elástica culturalista. Una vez que se ha dado luz verde a su expediente, la Cultural agilizó el papeleo para que la Real Federación Española de Fútbol haya tramitado el tránsfer que permita al atacante estrenarse al calor de su afición.

El futbolista se ha entrenado con el resto del grupo desde que llegó al equipo por lo que resta de esta temporada y dos más procedente del Lech Poznan polaco y al que la hinchada blanca espera con la ilusión de que se convierta en el futbolista idóneo para aprovechar las ocasiones de gol que crea el cuadro leonés. «La falta de eficacia nos ha privado de puntos, debemos ser mejores en todos los aspectos», afirma un Aira que hoy podrá contar con el hombre gol que viene a paliar ese desacierto en el último remate. Eficacia manda con Dioni prestó para hacer arder el Reino con sus goles.

El que se convertía en primer fichaje culturalista en este mercado de invierno no pudo entrar en la convocatoria frente al Rápido de Bouzas del pasado domingo, pero en esta oportunidad estará a las órdenes del técnico berciano, en el que será el debut de este 2019 del equipo en el Reino de León.

Saúl González recuperará con toda seguridad su posición en el lateral derecho después de un mes fuera del equipo como consecuencia de una fractura de costilla, que se produjo frente al Guijuelo. El resto del once inicial no sufrirá modificaciones sorpresa. Entrará Zelu tras cumplir su sanción de un partido por acumulación de cinco cartulinas amarillas. El resto de protagonistas no variará desde que llegó Aira al equipo. Eso sí, se prevé que el canterano Aarón Piñán siga la lista de convocados.

tracking