Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Con los pies en la tierra

La Deportiva sigue trabajando desde la humildad, a pesar de que este fin de semana podría situarse en puestos de play off

La Deportiva suma cuatro victorias.  L. DE LA MATA

La Deportiva suma cuatro victorias. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva termina octubre con ocho puntos de 15 posibles y con sensaciones buenas. Ha ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido uno, el primero en casa en ocho meses y medio. Hay una sensación, la de que se han podido ganar todos los partidos, porque incluso en el que se cayó ante la Las Palmas, el equipo gozó de opciones claras, incluido un penalti que falló Yuri. Sin contar el duelo ante el cuadro grancanario, o sea, en las cuatro jornadas de fin de semana, la Ponferradina es el equipo que más puntos ha logrado en la categoría tras Cádiz y Albacete, que sumaron uno más.

Ahora mismo la formación berciana está a la misma distancia de la segunda plaza (ascenso) que de la 19ª, descenso, que son cinco puntos. Y un triunfo contra el Málaga podría poner al cuadro ponferradino en plaza de play off. Para ello no pueden ganar ni el Rayo en Lugo ni el Real Zaragoza en casa contra la Las Palmas. Pero dentro del vestuario se piensa en seguir con humildad y no pensar en cotas altas en la jornada 14.

Y en el club ya saben de eso un poco. No hay más que ver dónde estaba el equipo a mediados de diciembre de su última temporada en Segunda División y dónde acabó. Además, la categoría es más igualada que otras. Un ejemplo es que a pesar de todo lo mal que lo ha hecho el rival de este viernes, si gana en El Toralín sumará las mismas victorias que la Deportiva y se colocará a un solo punto del equipo de Bolo. Y a dos podría hacerlo el Real Oviedo, que ha ocupado la última posición en buena parte de lo que va del campeonato.

Grave lesión

Bebé, extremo del Rayo Vallecano, dice adiós a la temporada. El jugador se tuvo que retirar del terreno de juego el pasado sábado en el choque ante la Deportiva. En una acción en la que peleaba por el balón con Son, cayó lesionado. En las últimas horas se confirmaba que tiene roto el ligamento cruzado de una rodilla, por lo que estará de baja no menos de seis meses. En verano sufrió la misma lesión el también rayista Emiliano Velázquez.

Nuevo entrenador

El Girona ya tiene nuevo técnico tras la destitución de Unzué. José Luis Martí, preparador del RC Deportivo la pasada campaña, toma el relevo del navarro. También fue entrenador del Tenerife. Martí renovará, si asciende.

tracking