Diario de León

Éric Montes | Jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa

«La concentración va a ser la clave para ganar»

El elegido mejor futbolista por la afición cree en el pase de su equipo: «La ilusión es enorme» «Soy polivalente», dice

Éric Montes se muestra ilusionado con empezar el play off con buen pie ante el Yeclano. CYDL

Éric Montes se muestra ilusionado con empezar el play off con buen pie ante el Yeclano. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

El centrocampista manresano Eric Montes (Manresa, 1998) vivirá su primera fase de ascenso con la Cultural y Deportiva Leonesa después de haber militado una década en las secciones inferiores del FC Barcelona, donde fue capitán de su equipo juvenil, para ser despedido, según reconoce «de manera fría».

A pesar de admitir que su situación es común a otros muchos jóvenes jugadores de canteras de grandes equipos, Montes hubiera esperado otro trato del recibido por el entonces director deportivo Pep Segura.

A partir de hoy vivirá su primera experiencia en busca de un ascenso y precisamente pudiera encontrarse, como uno de sus principales rivales, al filial azulgrana en el que no estarán algunos de los grandes nombres con los que coincidió en su etapa en el club como el hoy lateral del Getafe Cucurella o el delantero de la Roma italiana Carles Pérez.

Tras su salida de la órbita culé, el centrocampista catalán recaló en el Girona FC, militando en su equipo vinculado Perelada y llegando a participar efímeramente con la primera plantilla, aunque al final, pese a contar con un año más de contrato, se desvinculó del que era su primer destino profesional para recalar en la Cultural y Deportiva Leonesa.

Músculo en la medular

«Soy un jugador que lo deja todo en el campo, con un perfil quizá más físico que otros»

«Es un equipo al que ya seguía desde aquella reciente fase de ascenso en la que se enfrentaron Cultural y Barça B, porque yo entonces estaba en su cantera y cuando surgió su interés esta temporada no lo pensé, porque tenía claro que era uno de los grandes clubes de Segunda División B, algo que he comprobado», señala.

Sin embargo, el desembarco del canterano azulgrana en el equipo dirigido por José Manuel Aira no fue sencillo ya que le costó entrar en los planes del técnico berciano, que inicialmente le utilizaba intermitentemente.

Esta circunstancia no desanimó a Montes que no perdió «la esperanza de acabar convenciendo al entrenador y ganando un puesto en un equipo plagado de talento».

Sobre sus características no duda, como tampoco lo hace en su juego, «soy un jugador que lo deja todo en el campo, con un perfil quizá más físico que otros, pero aún así me considero un futbolista polivalente», resalta.

Su vinculación con la Cultural es por dos temporadas, con una tercera opcional en función de objetivos, por lo que confía en poder alcanzar con el equipo leonés la categoría de plata, aunque advierta de la dificultad que entrañará el denominado «play off exprés» donde el primer rival será hoy el Yeclano Deportivo «un equipo muy peligroso, por ser muy duro y rocoso».

El papel de Eric Montes, como el del resto del equipo, sobresalió, especialmente, en la Copa del Rey, donde la Cultural fue una de las agradables sorpresas tras apear al SD Huesca y Atlético de Madrid, para acabar cayendo en la tanda de penaltis ante el todavía vigente campeón Valencia CF, porque la gran final de la presente edición todavía no se ha disputado entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad B, que prefirieron jugarla cuando se permita público en las gradas..

Respeta al rival
«El Yeclano Deportivo es un equipo muy peligroso, por ser muy duro y también rocoso»

Por ello cree que esta experiencia copera ha de servir al equipo leonés para «afrontar la lucha por el ascenso con la misma concentración e ilusión», sin que quiera encontrar demasiadas similitudes entre ambas competiciones porque contempla «cualquier escenario de partidos en el play off».

Como buen conocedor de la filosofía de los equipos filiales destaca que «tienen una indiscutible calidad y potencial», pero dentro de ese respeto máximo huye del temor excesivo «porque cada uno tiene sus armas y da igual si juegan jugadorazos como Ansu Fati o Riki Puig, nos debe dar igual cómo se llamen los rivales y solo pensar en ganar y ascender».

Éric Montes ha sido reconocido por su afición como el mejor de la presente temporada. El centrocampista ha ganado este premio que le reconoce como el mejor jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa en la campaña 2019/2020, gracias al gran rendimiento que ha mostrado durante todos estos meses. Es una de las referencias blancas.

tracking