Diario de León

Baloncesto

Conchi Mongomo ficha por el Embutidos Pajariel Bembibre

Conchi Mongomo_14362978

Conchi Mongomo_14362978

Publicado por
Javier Pérez / Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado una nueva incorporación, la de Conchi Mongomo, de cara a su novena experiencia en la L iga Femenina Endesa . Formada en Gran Canaria, llega al Bierzo  después de destacar en la Liga Universitaria de Canadá con las  Timberwolves de la Universidad de Northern British Columbia. 

La propuesta del Embutidos Pajariel Bembibre en su proceso de reconstrucción sigue dando pasos al frente . La entidad del Bierzo Alto  ha acordado la incorporación de una nueva jugadora, la escolta canaria Conchi Mongomo, que vuelve a España después de destacar durante las últimas cinco temporadas con las Timberwolves de la Universidad de Northern British Columbia, en la Liga Universitaria de Canadá, y tras haber competido en la ahora denominada Liga Femenina Endesa entre los años 2011 y 2015. Nacida hace 25 años (21 de abril de 1995) en Las Palmas de Gran Canaria y de 175 centímetros de estatura , debutó en la máxima categoría del básquet  femenino español en la temporada 2011-2012 –con 16 años– y lo hizo con un equipo en el que militaban jugadoras como Astou Ndour, Vanessa Ble, Yurena Díaz o la exjugadora rojilla rojilla Bineta Ndoye.

Allí disputó 78 partidos en la Liga Femenina Endesa –incluyendo tres de play-off–, uno de Copa de la Reina y cuatro de Eurocup antes de hacer las maletas en 2015 para estudiar y participar en la Liga Universitaria de Canadá.

De su primera etapa en España, Mongomo recuerda que “la Liga ya era muy disputada.  Espero que siga siendo igual o más competitiva ahora”, puntualiza la nueva jugadora del cuadro berciano, que afronta el próximo curso como un desafío nuevo para el equipo y para ella misma: “Quiero tener la mente despejada de prejuicios que la gente tenga con respecto al equipo. Lo más bonito del baloncesto es que todo es posible en un partido, así que veremos qué pasa en esta nueva temporada”, sentencia la exterior insular, que se une a las incorporaciones ya anunciadas de Anna Palma, Laura Méndez y Montserrat Brotons . Desde 2015, con las Timberwolves de la universidad situada en la localidad canadiense de Prince George, ha firmado una trayectoria prodigiosa, siendo rookie del año y MVP en su primer curso allí y recibiendo varios galardones más. En la última temporada, aparte de repetir como jugadora más valiosa, promedió más de 19 puntos, casi 10 rebotes y 3 robos con buenos porcentajes en los lanzamientos. 

Sobre esta etapa, recuerda Mongomo que “disfruté mucho porque amo el baloncesto. La única razón por la que tuve los números que tuve fue mi esfuerzo” , puntualiza la exterior canaria, que considera que “he crecido mucho como jugadora en estos años. Lo que contribuyó a esto fue mi cambio de mentalidad”, argumenta la jugadora, que añade que “ir a Canadá me abrió la mente aún más con respecto a las diferentes maneras en que se puede jugar al baloncesto. Como sabemos todos los que lo vivimos de cerca, nadie te regala nada”, expone la nueva escolta del cuadro berciano, que asegura que “tuve que trabajar muy duro”.

tracking