Diario de León

El Concurso de Ajedrez y Finanzas del Magistral de León inicia su cuenta atrás

María Jesús Soto ( directora de Andbank y del portal financiero El Inversor Inquieto) y Marcelino Sión (director del Magistral) presentan una de las actividades más significativas del torneo  

Marcelino Sión y María Jesús Soto en la presentación del Concurso de Ajedrez y Finanzas. RAMIRO

Marcelino Sión y María Jesús Soto en la presentación del Concurso de Ajedrez y Finanzas. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La XXXVI edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León inicia su andadura con la apertura oficial del tradicional Concurso de Ajedrez y Finanzas, que este año cumple su décima edición. Aficionados internacionales y escolares de toda España ya están preparados para competir en este concurso, que utiliza las sinergias entre ajedrez y finanzas para poner a prueba las capacidades de los participantes.

El acto oficial de la puesta de largo de esta exitosa iniciativa que este año ya contó con cerca de 200 participantes, tuvo a María Jesús Soto (directora de Andbank y del portal financiero El Inversor Inquieto) y Marcelino Sión (director del Magistral) como encargados de desgranar las peculiaridades y características de una de las iniciativas más relevantes del torneo. 

La inscripción permanecerá abierta desde este miércoles y el Concurso se prolongará desde la noche del 31 de diciembre de 2022 hasta el 29 de abril de 2023. Desde la pasada edición, el Concurso se abrió a los escolares de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de colegios de todo el país que deseen participar y, por tanto, puntuar. Por tanto, habrá preguntas de nivel básico y preguntas de nivel avanzado para que el Concurso pueda recibir a participantes de distintos perfiles. Esto se traduce en dos ranking diferentes: una clasificación general absoluta y otra para escolares.

Los días 1 de cada mes de la competición aparecerán en la web www.elconcursodeajedrezyfinanzas.com los diversos valores y cualidades que abordará el concurso, pero las soluciones no se desvelarán hasta el final del mismo. De esta manera, los interesados en concursar podrán incorporarse en cualquier momento, sin límite de fecha, y empezar a competir. En esta cita lúdica se pone sobre la mesa la alianza entre el ajedrez y las finanzas, con la vista puesta en desarrollar las sinergias entre ambas disciplinas. De hecho, el ámbito financiero y el ajedrecístico guardan muchos aspectos en común y comparten el mismo punto de partida: la toma de decisiones.

Para este Concurso se escogen cuatro conceptos: Objetividad, Prudencia, Iniciativa y Paciencia. Basándose en estos conceptos, los participantes deberán resolver problemas financieros y ajedrecísticos. La presentación oficial del Concurso ha tenido lugar esta mañana y ha corrido a cargo del director del Magistral, Marcelino Sión, y la directora de Andbank y del portal financiero El Inversor Inquieto, María Jesús Soto, patrocinadores del concurso.

Los ganadores podrán acudir como invitados al Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que se celebrará del 6 al 10 de julio de 2023, y además podrán optar a interesantes premios. En la edición anterior, la creación de una nueva categoría que dio cabida a escolares de toda España catapultó el Concurso y puso de relieve que el ajedrez y las finanzas son dos disciplinas que despiertan un gran interés en las categorías escolares.

tracking