Diario de León

El concurso que une ajedrez y finanzas poen en marcha el Magistral 2020

El concurso Ajedrez y Finanzas utiliza las sinergias entre ambas disciplinas para poner a prueba las capacidades de los participantes. El objetivo: tomar decisiones correctas basadas en la evaluación de situaciones y hechos    

Presentación de la VII edición del Concurso Ajedrez y Finanzas

Presentación de la VII edición del Concurso Ajedrez y Finanzas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La VII edición del Concurso Ajedrez y Finanzas marca, como es tradición, el punto de partida del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que el próximo julio disputará en el Auditorio de León su trigésimo tercera edición.

El torneo ajedrecístico decano de España y uno de los más veteranos del mundo, incluye esta cita lúdica, donde se constata la vinculación entre el ajedrez y las finanzas con la vista puesta en desarrollar las sinergias entre ambas disciplinas, que tienen como mismo punto de partida, la toma de decisiones y estrategias.

Ambas disciplinas enseñan a pensar razonadamente y desarrollan habilidades muy necesarias para desenvolverse en el complejo mundo actual, permitiendo a los aficionados aumentar su cultura financiera y a quien le gusten las finanzas, le proporcionará una herramienta útil para desarrollar su capacidad de toma de decisiones.

Para este Concurso, con inscripción gratuita, se escogen cuatro conceptos: objetividad, prudencia, iniciativa y paciencia y basándose en estos conceptos, los participantes deberán resolver problemas financieros y ajedrecísticos.

Se realizarán seis preguntas por concepto con tres posibles respuestas para poner a prueba la capacidad de respuesta de los concursantes.

El concurso, que ha superado el centenar de participantes en las últimas ediciones, en su mayoría españoles e hispanoamericanos, arrancará en la noche del 31 de diciembre y se prolongará durante cuatro meses (desde el 1 de enero hasta el 30 de abril) y los participantes tendrán un mes para remitir sus respuestas por cada concepto.

Los ganadores podrán presenciar la próxima edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, además de un premio en metálico, libros y suscripciones relacionadas con el mundo del ajedrez y las finanzas.

La inscripción permanecerá abierta desde hoy y el concurso se prolongará desde el 31 de diciembre de 2019 hasta el 30 de abril de 2020

 

tracking