Diario de León

Las condiciones de la Liga Europea impiden al Abanca Ademar fichar nuevos refuerzos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las condiciones impuestas por la Federación Europea de Balonmano (EHF) para la disputa de la nueva Liga Europea obligadas por la situación sanitaria conllevarán como efecto colateral que el subcampeón de la Liga Asobal Abanca Ademar no pueda realizar más incorporaciones a su plantilla, según confirmó su entrenador Manolo Cadenas.

«Es lo que hay, así me lo ha transmitido la directiva debido al sobrecoste en lo que supondrá la participación en competición europea», afirmó un resignado, pero no convencido, técnico leonés.

El hecho de tenerse que realizar, obligatoriamente, test PCR a todos los jugadores 72 horas antes de la disputa de cada encuentro de la Liga Europea, que en el caso del Ademar serán, como mínimo diez, al estar ya clasificado para la fase de grupos, conllevarían un gasto añadido al previsto inicialmente por la disputa de competición europea de unos 20.000 euros.

Esta circunstancia, en un presupuesto ya de por sí ajustado al máximo por la reducción en capítulos de ingresos como socios, taquillas o patrocinadores, obligan a descartar nuevos fichajes que pedía Cadenas para su plantilla fundamentalmente para su zona derecha, al solo contar con un lateral y un extremo zurdos.

Por ello, desde el club se ve «inasumible» el poder realizar más incorporaciones y el técnico de Valdevimbre tendrá que «improvisar soluciones, porque está claro que ningún equipo de los rivales cuenta tan sólo con dos zurdos capacitados para jugar en el primer equipo», señala.

Pese a ello, la plantilla del Abanca Ademar aún no está completa ya que Cadenas pretende la incorporación de dos jugadores más, ambos en la zona izquierda, un extremo y un lateral, para lo cual sigue sondeando diferentes mercados, aunque la situación económica de la entidad será la que dicte finalmente sentencia dobre la incorporación de, al menos, un jugador más para cubrir esa banda dderecha que tan corta está de efectivos.

Lo que está descartado desde el club leonés, que buscará soluciones alternativas para compensar este desfase, es renunciar a la participación en la Liga Europea como ya hicieron otros clubes, entre ellos el Ciudad de Logroño.

tracking