Diario de León

La conexión Cultural-Alavés abre puertas

La reestructuración integral prevista tras el descalabro deportivo del club leonés inicia movimientos para seguir colocando en el club vitoriano a exculturalistas Elorrieta tiene una oferta para irse a Vitoria.

Javier Elorrieta, a la derecha, junto al director general de la Cultural, Felipe Llamazares. MARCIANO PÉREZ

Javier Elorrieta, a la derecha, junto al director general de la Cultural, Felipe Llamazares. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La conexión entre la Cultural y el Alavés sigue abriendo puertas. El director deportivo del club vitoriano es el leonés y exculturalista Sergio Fernández, que mantiene una excelente recíproca relación con el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, con conocidas ramificaciones varias. Javier Elorrieta, gerente del Grupo Fisioclínicas, sopesa una oferta por parte del grupo Baskonia-Alavés, liderado por Josean Querejeta y que controla el Deportivo Alavés, de la Primera División de fútbol, y el Baskonia, de la Liga ACB de baloncesto. El fisioterapeuta leonés tiene encima de la mesa una propuesta para cubrir los servicios de fisioterapia y recuperación del Alavés y del Baskonia. Además, la reestructuración integral prevista tras el descalabro deportivo del club leonés después de no entrar ni siquiera en la zona play off del Grupo I de Segunda División B para intentar el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, inicia movimientos para seguir colocando en el club vitoriano a algunos de los que se convertirán tras la toma de decisiones de Aspire en exculturalistas. La deplorable gestión de cinco millones de euros traerá consecuencias en cada una de sus estructuras. Aspire busca socio en la inversión, rebajará el presupuesto a la mitad, cambiará la gestión, modificará la plantilla y retocará la política de cantera.

Precedentes con pasado culturalista en el Alavés lo confirma Javier Cabello. El extécnico culturalista decidió proseguir su carrera técnica en el Alavés, actual segundo de Abelardo Fernández. Óscar Garro, definido como «un top de la formación en el mundo del fútbol» por Felipe Llamazares en su presentación en julio de 2015 como coordinar la cantera de la Cultural, se convertirá en nuevo director del fútbol base alavesista, mientras que el actual entrenador del primer equipo culturalista, José Manuel Aira, tras ser despedido a finales de noviembre por el Sochaux (al que había llegado gracias al acuerdo firmado con el grupo Baskonia-Alavés), recaló en diciembre en la Cultural para suplir a Víctor Cea y liderar el proyecto para tratar de obrar el frustrado objetivo del ascenso a Segunda División.

Quedan otros capítulos por resolver con respecto a la cantera culturalista que capitanean Carlos Antoñán y Roberto Vicente. Todo es posible, después del fracaso del equipo de Nacional Juvenil, que con un presupuesto grandioso para la categoría se quedó muy lejos del ascenso a División de Honor Juvenil, despilfarrando por tercer año consecutivo cantidades ingentes de dinero.

tracking