Diario de León

Baloncesto

Conexión filandesa para el Pajariel Bembibre

pajariel

pajariel

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Marianne Kalin , internacional absoluta con Finlandia e s la última novedad del Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada que se iniciará el 12 de septiembre.

Ala-pívot de 187 centímetros y 23 años, Kalin proviene de la Universidad norteamericana de XXX , pero previamente pasó por todas las categorías de formación de la selección finesa.

Jugadora con buen físico, juega bien de espaldas al aro y maneja ambas manos para finalizar sus movimientos dentro de la pintura, aunque tampoco desdeña los tiros desde media distancia, con buenos dígitos en su trayectoria .

Luchadora infatigable, el hecho de conocer el baloncesto europeo y el universitario de Estados Unidos, la convierten en una perfecta compañera para su compatriota en el equipo, Sara Rokkanen.

Su llegada al equipo no fue difícil tras conversar con el que será su entrenador esta temporada, con la proyección que se la supone y dentro del marco de un equipo joven, la experiencia de Kalin puede ser decisiva en momentos trascendentales que suelen aparecer en los partidos.

El perfil de equipo vuelve a ser similar al del pasado año, jugadoras jóvenes, con mucha versatilidad siendo capaces de desempeñar labores en varias posiciones en el campo, sin sin disponer de pívots naturales con muchos centímetros. 

tracking