Diario de León

La confección de los grupos de Segunda B y el calendario, en el libro de ruta leonés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A expensas de la elección de nuevo técnico y de confeccionar la plantilla para la próxima temporada, otro de los aspectos que interesan a la Cultural pasa por la confección de su grupo, en este caso con los posibles rivales, y también el calendario. Este segundo tendrá que esperar un poco más aunque no mucho.

En cuanto a los compañeros de viaje de los leoneses de cara a la próxima temporada lo seguro es que junto a la Cultural estarán el resto de equipos de la Comunidad como los carros del Salamanca , Unionistas y Guijuelo, el Numancia que acaba de descender de la Segunda División, el filial el Real Valladolid, el Burgos y el Zamora que la pasada temporada transitaba en el grupo octavo de la Tercera División. Junto a ellos lo más factibles es también que estén incluidos en el bombo del sorteo para determinar el calendario los representantes asturianos y posiblemente algún gallego. Todo dependerá de diferentes alternativas aunque también se es consciente que la cercanía ayudaría mucho a reducir costes en una temporada que causa de la crisis sanitaria originada por el covid-19 se presenta en el plano económico como muy gravosa.

Además hay que tener en cuenta el apartado de la asistencia del público a los estadios, algo que no está decidido ni tampoco la forma.

Posiblemente los primeros encuentros de la competición liguera serán a puerta cerrada salvo que cambie mucho la situación con la posibilidad de ir abriendo los estadios los aficionados en este caso con las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes que entre otras cosas obligan a un determinado aforo.

En una pretemporada tan atípica con una serie de condicionantes que van a marcar su desarrollo se espera que sea lo menos posible el trastorno para los clubes que ya de por sí tendrán que apretarse el cinturón bajando presupuestos para cuadrar la pérdida de ingresos, en especial los concernientes a las entradas.

tracking