Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Confianza ciega en Cadenas

La directiva del Abanca Ademar no se plantea un cambio en el banquillo pese a la mala racha del equipo Creen que los frutos llegarán en la segunda vuelta

Manolo Cadenas cuenta con la confianza de la directiva pese al mal momento del equipo. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas cuenta con la confianza de la directiva pese al mal momento del equipo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

No atraviesa su mejor momento el Abanca Ademar, que arroja números preocupantes —5 victorias y 7 derrotas en Liga— cuando solo le restan tres partidos para concluir la primera vuelta —uno de ellos contra el Barcelona—. Una debacle deportiva que sin embargo no altera la confianza ciega que la directiva del club tiene sobre Manolo Cadenas, líder y artífice de una plantilla prácticamente nueva y hecha a su imagen y semejanza. Pase lo que pase, la cúpula descarta un cambio de timón en el banquillo.

Consideran que sigue siendo el indicado para sacarle lo máximo al equipo y que los frutos de lo sembrado en esta tercera temporada tras su regreso al club comenzarán a recogerse en la segunda vuelta. La apuesta por jugadores jóvenes, con proyección y que a su vez tuvieran sueldos bajos era arriesgada y aunque la 2021-22 arrancó con un Ademar lanzado en la Supercopa de España ante el Barcelona —al que plantó cara como hacía tiempo que no ocurría— lo cierto es que la irregularidad se ha impuesto sin que ninguna de las soluciones propuestas por el de Valdevimbre termine de cuajar.

El conjunto ademarista funciona bastante bien en tareas ofensivas pero su pobre defensa —unida al bajo rendimiento de los porteros— se traducen en constantes derrotas o algunos triunfos por la mínima que distan bastante del Ademar que cada año pelea por el subcampeonato o al menos por los puestos europeos. Todos dentro del club —directiva, cuerpo técnico y jugadores— creen que hay mucho margen de mejora y que el proyecto a largo plazo acabará por fraguar.

El problema es que hay piezas de ese proyecto que comienzan a tambalearse. Una de ellas es Leandro Semedo, que no ha recibido oferta de renovación y ya admite que busca equipo para la próxima campaña. Y tampoco está claro si al final del presente curso todos los recién incorporados seguirán en el Ademar o el pago de cláusulas será una constante como ya ocurrió el pasado verano.

Sea como fuere, el que seguirá al frente de la ‘nave’ es Manolo Cadenas, que podrá volverse a sentar en el banquillo tras el partido de sanción que cumplió el sábado ante el BM Anaitasuna. El siguiente compromiso de los leoneses llegará este sábado día 4 de diciembre en el Palacio de Deportes —desde las 19.30 horas— frente al Cangas, que ahora mismo es quinto.

tracking