Diario de León

«No me conformaré hasta que gane una carrera en el Mundial»

CARLOS SAINZ. PILOTO ESPAÑOL

Sainz confía en firmar un año notable.

Sainz confía en firmar un año notable.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Afronta su sexta campaña en la Fórmula 1, la segunda a los mandos de un McLaren. Y lo hace dispuesto a mejorar los números del pasado ejercicio en el que, además de su primer podio en la categoría reina del automovilismo, lograba encaramarse al sexto peldaño de la general. Optimista pero con los pies en el suelo, Carlos Sainz apuesta por dar un paso hacia adelante... Y de paso acercarse a los mejores en el Gran Circo.

—¿En qué situación afrontas con McLaren el Mundial 2020?

—Creo que estamos donde esperábamos estar, en la batalla por el mejor del resto, pero en realidad nos interesa otra cosa, la distancia con los primeros. Queremos ver si el McLaren está desarrollándose de forma más rápida que otros equipos de cabeza, es decir que vamos recortando el hueco, o si hemos llegado al punto en que ya es complicado lograrlo. El tiempo por vuelta nuestro, no depender de lo que haga un Racing Point, Alpha Tauri o Renault, y gane o no una posición, sino nuestra propia mejora.

—¿Y a nivel particular?

— Seguir creciendo como piloto, ser más constante, seguir haciendo buenas salidas, seguir puntuando, consiguiendo algún podio si el coche y las circunstancias lo permiten. Y el resto, 21 carreras o las que sean al final, que serán como una final. Hice un año muy completo y estoy muy orgullo de ello. Sé que tengo margen, que puedo ser mejor piloto y sé que hasta que no gane una carrera o un Mundial no me voy a conformar. Voy a seguir trabajando y esperando que las cosas vayan mejorando con cada carrera.

—El tema del coronavirus está afectando a toda la sociedad. Y el deporte, en este caso la Fórmula 1, no se ha quedado al margen. ¿Como afrontas esta situación?

— Psicosis no hay, por lo menos por mi parte no. Estoy seguro de que habrá alguna medida en las primeras carreras. No es bueno solo para el piloto, también para los aficionados, tener más precaución, pero creo que aquí los que mandan son las autoridades, que serán los que tomen la decisión final de si se podrá formar parte de una carrera o no. Yo estoy tranquilo y me limito a buscar la mejor situación en el plano deportivo para seguir mejorando en la Fórmula 1.

—¿Seguirá Mercedes dominando a su antojo, con Hamilton a la cabeza, el Mundial?

— Son los referentes, pero creo que Red Bull tiene una oportunidad este año de plantarle cara a Mercedes. Si lo podrán hacer en las 21 carreras o sólo en cinco o seis no lo sé, pero estoy seguro de que Honda, tal y como terminaron el año pasado, van a tener una buena oportunidad.

—Y McLaren con Key al frente del nuevo diseño.

—Un equipo no lo cambia entero una sola persona, un equipo es un grupo de gente que sabe de aerodinámica, de mecánica etc, que un solo hombre no puede cambiar. Lo que sí trae James es un soplo de aire fresco, una nueva dirección técnica, una nueva forma de afrontar situaciones y proyectos que, a medio y largo plazo nos va a ayudar.

tracking