Diario de León

Las 55 federaciones de la UEFA aprueban por unanimidad una declaración de condena de la Superliga

uefa

uefa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las 55 federaciones miembro de la UEFA aprobaron este martes por unanimidad una declaración que condena enérgicamente la llamada Superliga, un proyecto que, apuntan, "va en contra del concepto mismo de ser europeo" y parte de "un clan egoísta al que no le importa el juego".

"El Congreso de la UEFA es categórico al afirmar que la 'Superliga' cerrada va en contra del concepto mismo de lo que es ser europeo: unificado, abierto, solidario y con principios en los valores deportivos", señala el texto.

Este afirma que "la UEFA y sus federaciones miembro creen en un modelo verdaderamente europeo que se basa en las competiciones abiertas, la solidaridad y la redistribución para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del juego en beneficio de todos, y la promoción de los valores europeos y los resultados sociales".

"Es evidente que los clubes conspiradores no han visto que su estatus actual no se ha conseguido de forma aislada, sino que forma parte de un sistema europeo dinámico en el que los clubes grandes, medianos y pequeños han contribuido a los éxitos y las pérdidas de todos. Es una afrenta a los valores europeos y al mérito deportivo que se arroguen el derecho de "separarse" y reclamar el legado que todos construyeron", añade.

También asegura que "la UEFA, sus federaciones miembro y todos los que aman el fútbol se mantienen firmes y resistirán y lucharán enérgicamente contra esta maniobra de los propietarios de estos clubes y sus promotores en la medida de lo posible".

"Sabemos, moralmente, lo que está en juego y protegeremos al fútbol de un clan egoísta al que no le importa el juego. Nosotros somos el fútbol europeo. Ellos no lo son", concluye.

El documento fue uno de los puntos aprobados en el 45 Congreso Ordinario de la UEFA en Montreux (Suiza), que también aprobó los estados financieros 2019-2020 y el presupuesto para la temporada 2021-2022.

La UEFA comunicó que su próximo Congreso se celebrará el 11 de mayo de 2022 en Viena.

tracking