Diario de León

El conjunto leonés suma una academia de alto rendimiento a su estructura

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa pone en marcha una estructura deportiva que abarcará a todos los ámbitos del club, desde el primer equipo hasta los jugadores de la Academia Culturalista, la Escuela o los futbolistas extranjeros que forman parte del programa de Clia. Además, lanza una Academia de Alto Rendimiento, que estará dirigida por Juan Carlos Valiño, tal y como confirman desde el club leonés.

Ricardo Pozo seguirá al frente de la dirección deportiva mientras que la secretaría técnica queda en manos de Iván Martínez. Por su parte, Adrián Cantabrana liderará la Academia Culturalista, que está enfocada al rendimiento y reúne a los diferentes equipos de la cantera del club, divididos en el Fútbol 11 y el Fútbol 7.

Asimismo, la Academia de Alto Rendimiento la dirigirá Juan Carlos Valiño, un un área que se implanta este año con el objetivo de facilitar un servicio individual de especialización a jugadores externos, que puedan venir de fuera y otros clubes leoneses, así como a jugadores internos de la Academia y de la Escuela. Finalmente, Luis Ballesteros será cabeza visible de la Escuela Culturalista, que engloba todo lo que es el fútbol recreativo y la colaboración con otros clubes. Estará compuesta por jugadores de edades comprendidas entre los 4 y 15 años, de la categoría chupetín a cadete, que contarán con la metodología de la Cultural y Deportiva Leonesa en entrenamientos y competición, se le regalará el abono para poder disfrutar de todos los partidos del club. Además, recibirá la dotación de ropa deportiva para los encuentros.

«Es un proyecto en el que tendrán cabida todos los jóvenes leoneses que quieran disfrutar del fútbol en un ambiente saludable. La metodología del trabajo será la misma, acompañada de actividades de ocio y formación». Abarca, además, los convenios establecidos con el fútbol sala, con el Legio VII Gemina, que cuenta con 300 niños de 4 a 7 años de diferentes colegios de León que, a partir de septiembre, vestirán el escudo de la Cultural. Además, diferentes clubes y asociaciones, como la Casa de Asturias o el San Antonio de Palencia, que están bajo la gestión técnica de la Cultural.

tracking