Diario de León

Fútbol | Segunda

A la conquista de Santo Domingo

La SD Ponferradina busca volver a la senda de la victoria con la ausencia de Óscar Sielva ante un Alcorcón que suma tres derrotas seguidas y sólo ha marcado en un encuentro de lo que va de Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tercera salida liguera para la Deportiva, que desde las 12.00 horas (Movistar LaLiga)visita otro campo que como el del Mirandés, nunca se le ha dado demasiado bien. Lo de Anduva ha cambiado en las últimas visitas y el cuadro berciano confía en que también varíen las estadísticas en Santo Domingo. Después de vencer en sus dos anteriores choques ligueros en Albacete y Miranda de Ebro dejando el portal a cero, el conjunto de Bolo espera hacer bueno el refrán de «no hay dos sin tres» y resarcirse de la derrota ante el FC Cartagena para alcanzar los 12 puntos.

La Deportiva afronta el partido con la ausencias de Pascanu por coronavirus y de Saúl Crespo, Óscar Sielva y Adri Castellano por lesión. En el lado contrario están Manu Hernando, Yac Diori, Ríos Reina y Dani Romera. Los dos primeros regresan del periplo internacional con sus selecciones; el tercero regresa tras varias semanas lesionado; mientras que el delantero también se ha recuperado de problemas físicos y junto a Paris Adot regresa a la que fue su casa la pasada temporada. Parece probable que Ríos regrese al lateral izquierdo y que el centro de la defensa lo compongan Amo y Manu Hernando. Las principales dudas están en posiciones avanzadas, dependiendo de si Bolo mantiene el 4-2-3-1 de la pasada semana o regresa al 4-4-2 de las anteriores.

La Agrupación llega al choque de este mediodía con cuatro puntos, al borde de la zona de descenso y empatado con la misma. Lo que más preocupa por ahora en el entorno amarillo es que sólo ha ganado un partido y sólo ha marcado en ese choque: el 2-0 ante el Tenerife de la segunda fecha con tantos de Iván Martínez y Hugo Fraile. Los tres siguientes duelos se traducen en otras tantas derrotas al darle esta semana el Comité de Competición por perdido por alineación indebida el duelo que había acabado sin goles ante el Real Zaragoza.

Mere Hermoso no podrá contar para este choque con tres jugadores que de cualquier modo no han sido habituales en el primer mes de campeonato: Fidel Escobar, Víctor García y Ernesto Gómez.

tracking