Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos | martín

A falta de tres jornadas para finalizar la liga, la Cultural ha conseguido la permanencia, el objetivo con el que se partió: La permanencia. Y lo escribió con mayúsculas, porque en el momento de la partida era, cuando menos, problemático lograrlo. Puede que aún el Caudal, ganando los partidos que restan y perdiéndolos la Cultural, llegara a igualar en puntos la clasificación, pero la Cultural primaría sobre el cuadro asturiano, al tener mejor golaverage (victoria en el Reino de León por un gol y empate en Mieres a dos goles).

La Cultural estará en Segunda B una temporada más. El logro fue celebrado conjuntamente, por la afición y el equipo, al final del partido jugado contra el UD Logroñés, con ovación cerrada de los asistentes al encuentro, correspondida desde el centro del campo, por el equipo culturalista. La Cultural sigue en Segunda B después de una larga y nada fácil travesía por el mar de la competición. Momentos pasados con la duda como lastre pesado, momentos felices con partidos brillantes firmados en el Reino y fuera de él. Mérito del entrenador, de los jugadores, de la directiva y, cómo no, también de la afición que ha estado siempre con el equipo, en horas bajas y en horas de alegría en momentos buenos de la temporada.

Objetivo logrado, y a pensar ya en la temporada próxima. Equipo, renovaciones, fichajes... Lo de siempre en el rodar de la noria de la liga.

El partido jugado el domingo en el Reino, frente al UD Logroñés, puede que haya sido, si no el mejor de los jugados durante la temporada, sí uno de los mejores; buen juego de ataque en la primera mitad, finalizada con el marcador luciendo un merecido y bien logrado dos a cero, ventaja que no solo se consolidó, sino que se vio incrementada, con un gol más, para firmar el tres a cero final. El resultado más amplio, juntamente con el conseguido, en el propio Reino de León, frente al equipo cántabro de Tanos, el Tropezón.

Un dos cero tranquilizador, se veía en el marcador del campo finalizada la primera parte. Goles conseguidos por Torres (minuto 33 de juego) y por Gándara (de penalti a punto de finalizar los primeros 45 minutos del partido), o sea, al límite del descanso. Con el viento soplando de popa para la nave culturalista, el segundo tiempo fue bastante conservador en el juego, para, ya a solo un minuto del tiempo reglamentario, poner Ortiz el definitivo tres a cero, dicho sea, con la colaboración del meta visitante.

tracking